Murió Anna Piaggi periodista e ícono de la moda

Nunca quiso cambiar su máquina de escribir roja Valentine de Olivetti y la usó desde 1969 hasta su última columna.

El mundo de la moda está de luto ha muerto Anna Piaggi a los 81 años. Periodista de profesión, ícono de la moda por antonomasia fue una de las grandes escritoras en Vogue Italia y Vanity integrando a la crítica de moda un estilo mucho más artístico y excéntrico.

A pesar de ser una mujer fanática de la vanguardia y el eclecticismo, Anna también tenía un toque nostálgico y conservador, por eso no quiso cambiar nunca su máquina de escribir roja Valentine de Olivetti y la usó desde 1969 hasta su última columna.

Esta mañana Stefano Gabbana, twiteó: "RIP Anna Piaggi... :((((( ciao grande Anna!!!". Esto inmediatamente hizo que la prensa de moda investigara y más tarde fue el diario italiano La Repubblica quien confirmó la muerte de esta gran escritora.

Grandes personajes del mundo fashion la admiraron y en una oportunidad Bill Cunningham, una vez la llamó "un poeta con la ropa". Pero uno de sus mayores admiradores y amigos fue Karl Lagerfeld quien en 1986 publicó su "Diario de moda" que contenía la documentación de diez años de trajes de Piaggi, a través de una colección de cientos de bocetos hechos por ella.

Pero sin duda su principal legado es la "Doppie Pagine", columna que escribió por décadas en Vogue Italia donde además se desempeñó como asesor creativo desde 1988.

Anna será recordada como uno de los íconos de la moda más excéntricos contemporáneos. Les dejo algunas imágenes de esta importante escritora...

powered byDisqus