Actualidad

Neoyorquinas celebraron “Día Internacional del Pecho Descubierto”

Como una forma de exigir igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un grupo de activistas en topless se manifestó esta tarde en un parque de Nueva York.

Como una forma de exigir igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un grupo de neoyorquinas en topless se manifestó esta tarde en un parque de Nueva York como parte de lo que llamaron el “Día Nacional del Pecho Descubierto”

Mientras algunos se escandalizan al ver al descubierto el pecho de una madre amamantando a su hijo, entre ellos Facebook, estas chicas en  se instalaron con el torso desnudo en el Bryant Park de Manhattan para exponer que “no hay nada malo con el pezón femenino”, como señaló Karen Heaven, una de las organizadoras del evento.

“Mi perra tiene seis, yo tengo dos, pero puedo ser llevada a prisión por mostrar mis pezones. Es el 2012, ¿qué estamos pensando?”, agregó Heaven.

Recomendados

En la gran manzana es legal que las mujeres anden en topless, sin embargo las leyes varían mucho en otras zonas de Estados Unidos. Heaven y sus colegas afirman que la discriminación es inconstitucional y que quieren igualdad completa.

Las manifestaciones fueron programadas en 30 ciudades estadounidenses y diez en todo el mundo, según lo expuesto por los organizadores, en los que también participó un grupo de hombres bastante entusiasmados.

El “Día del Pecho Descubierto” fue establecido en el año 2007 por un ex periodista de automóviles deportivos llamado Claude Vorilhon, como “Rael” el que además fundó una religión llamada el Movimiento Raeliano, luego de revelar haber sido visitado por un alienígena del espacio, quien le dijo que la vida en la Tierra había sido creada por científicos extraterrestres, testimonio publicado en su sitio en internet.

Desde entonces mujeres de distintas partes del mundo, aún en un número reducido, se manifiestan semi desnudas con el fin de romper con el morbo, la censura y el carácter ilegal de mostrar esta zona del cuerpo humano tan libremente como lo hacen los hombres. Las mismas mujeres que hoy entonaron sus consignas y mostraron pancartas con el lema: “Igualdad de derechos para estar a torso desnudo para todos”.

¿Qué opinas acerca de la despenalización del topless o aún somos una sociedad demasiado reprimida? 

Fuente: Mujeres celebraron en Nueva York el “Día Nacional del Pecho Descubierto” (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos