Espectáculos

Peter Gabriel defiende a las rockeras de Pussy Riot, acusadas de vandalismo

Sting y The Red Hot Chili Peppers son otros de los artistas que también han brindado su apoyo al trío de inspiración punk.

El  cantante británico Peter Gabriel se sumó a la lista de artistas que han apoyado públicamente a las integrantes de la banda de punk ruso, Pussy Riot, quienes durante estos días están siendo juzgadas por su improvisada performance realizada en febrero en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, cargada de plegarias contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Nadia, Katia, Masha. Tienen el derecho de hacer sus oraciones, desde el corazón. Espero que sean excarceladas muy, muy pronto. Estamos todos siguiendo los hechos”, manifestó el cantante en una carta publicada en  el portal Gazeta.ru.

Otros de los artistas que también se han sumado a esta red de apoyo son Sting y The Red Hot Chili Peppers.

Recomendados

El lunes comenzó en Moscú el juicio contra las Pussy Riot, acusadas de “vandalismo” tras denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a Putin, ante la mirada atónita de los fieles y guardias de seguridad. Luego de la protesta, las tres fueron detenidas y hoy arriesgan hasta siete años. ¡SIETE AÑOS! ¿Qué onda la hipérbolada rusa frente al desacato?

Los fiscales aseguran que “Holy Shit”, el tema interpretado en tan solemne eucaristìa, es una canción “insultante y sacrílega para los ortodoxos”. ¡A la hoguera!

Frente a toda esta polémica, las chicas pidieron  “perdón moral”, sin embargo, se declararon inocentes respecto de los hechos de “vandalismo” por los que están siendo acusadas.

Durante este tiempo, sus seguidores también han encontrado fórmulas irreverentes para protestar contra este castigo tan desproporcionado:

¿Y a ti te parece justo que las artistas arriesguen siete años de cárcel por aquella contestataria intervención?  

Tags

Lo Último


Te recomendamos