Wellness

¿Por qué las mujeres que hacen más ejercicios disfrutan más del sexo?

Si deseas llevar una vida sexual plena, considera estas cuatro razones que te damos a continuación.

¿Sabías que realizar ejercicios con frecuencia es uno de los factores más importantes para una vida sexual plena?

Diversos estudios son los que sostienen que las mujeres que realizan algún tipo de deporte tienen más orgasmos y por ende, son más felices en la intimidad -Y en la vida-.

Para confirmar esta teoría, las especialistas Hilda Hutcherson, profesora asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EEUU) y autora de ‘El placer: una guía para que la mujer consiga el sexo que quiere, necesita y merece’; y Suzanne Trupin, profesora clínico de obstetricia y ginecología en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois (EEUU), expusieron sus razones con fundamento científico.

Recomendados

Se trata de cuatro razones que explican por qué las mujeres que se ejercitan regularmente disfrutan más en sus relaciones sexuales y que te presentamos a continuación.

1. Aumenta el flujo de sangre a la vagina:

Hutcherson sostiene que, “cuanto mejor sea la circulación de sangre en la vagina, más fácil será llegar a excitarse físicamente y más intenso será el orgasmo que se tendrá”, fundamentada en un estudio aplicado a mujeres con la libido baja que hicieron 20 minutos de ejercicio cardiovascular muy intenso – como correr rápido o participar en una clase de spinning- se excitaron más con un video erótico cuando lo vieron después del ejercicio que al verlo antes del entrenamiento. ¿Qué tal?

2. Aparta el estrés:

La ansiedad vuelve a las personas más tensas e incluso inhibe su excitación física y emocional, explica la especialista Trupin, agregando que el ejercicio ayuda a reducir esta situación.

3. Mejora la confianza:

Trupin también explica que las mujeres que hacen ejercicio suelen sentirse mucho mejor con sus cuerpos que aquellas que no lo hacen. Por lo mismo “disfrutan más del sexo, porque son menos ansiosas en la cama”.  ¿Tiene sentido, no?

4. Incrementa la resistencia:

El sexo también implica ejercicio, por lo que mientras en mejor forma esté una persona, más energía tendrá.

Por lo que si estabilizar tu peso o llevar una vida saludable no es suficiente estímulo para hacer ejercicios, el sexo sí puede ser una buena opción… Lo que es yo, me voy a andar en bicicleta jo jo jo.

Fuente: “4 razones por las que las mujeres que hacen ejercicio disfrutan más del sexo” (Biobio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos