Premian a Gael García en el Festival de Cine de Locarno

Recibe el premio a la Excelencia Moët Chandon y de la iniciativa "Carta Blanca" por su trayectoria cinematográfica

Gael García asistió hoy al Festival de Locarno, Suiza, para recibir el premio a la Excelencia Moët Chandon y de la iniciativa "Carta Blanca", reconocimiento otorgado por su trayectoria cinematográfica, según reporta el Informador.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en  la Piazza Grande de Locarno antes de la proyección de la película "No", dirigida por Pablo Larraín, que fue galardonada en Cannes con el "Art Cinema Award".

Como parte de un tributo a Gael, se exhibirán varias películas en las que ha trabajado, como "La mala educación" de Pedro Almodóvar y "La ciencia de los sueños" de Michel Gondry.

Además de celebrar al actor, México es el país invitado en esta edición del Festival del Cine por lo que también se exhibirán varias películas de realizadores mexicanos, como "Las horas muertas", de Arón Fernández; "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; "Mai Morire", de Enrique Rivero; "Penumbra", de Eduardo Villanueva Jiménez; "Táu", de Daniel Castro Zimbrón; y "Tierra de Nod", de Jimena Montemayor Loyo.

powered byDisqus