Presidenciales EE.UU: Las mujeres están con Barack Obama

A semanas de que termine la carrera por la casa blanca, ellas se consolidan como el grupo más fiel a Obama, un plus, considerando la enorme participación femenina, muy significativa en los resultados.

A sólo meses de que termine la carrera por la Casa Blanca, entre Barack Obama y Mitt Romney, una encuesta realizada y publicada aye rpor The Washington Post y ABC, reveló que el actual presidente estadounidense lleva la delantera por 13 puntos.

Mientras que el ex gobernador de Massachussets logra un mayor porcentaje de apoyo entre los trabajadores blancos, las mujeres se consolidan como el grupo más fiel a Obama, un plus, considerando la enorme participación de éstas, muy significativa en los resultados.

Justamente ayer el líder demócrata viajó a Colorado con el fin de defender una mayor cobertura sanitaria pública para las mujeres, donde claramente busca mantener esta ventaja y conquistar más votos.

Si las elecciones del 6 de noviembre sólo dependieran de la participación femenina, Obama ya tendría asegurado su sillón presidencial, al menos así lo demuestra su 51% frente al 43% de Romney en este Estado, su 54% frente a un 40% en Virginia y su 59% frente a un 36% en Wisconsin.

Quienes llevan la campaña de Obama están pràcticamente seguros de que esta tendencia va a ser crucial para equilibrar la pérdida de votos independientes, tan divididos en los Estados anteriores como en Florida, Pensilvania y Ohio.

Chicas de Obama V/S Hombres blancos de Romney

  • Ellos no creerían en las recetas del Gobierno para mejorar la productividad y apuestan por un cambio.
  • Ellas verían en en estos cuatro años, mediante las políticas del presidente, una mejora en los derechos de los ciudadanos.

Fuente: "Obama, mejor en estados clave gracias a las mujeres", (Clarín.com)

powered byDisqus