Actualidad

Putin criticó a chicas de Pussy Riot, pero pide “clemencia” en dura sentencia

El presidente ruso no está de acuerdo con la actuación del grupo punk, pero cree que la condena “no debería ser demasiado dura”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este jueves al grupo de punk Pussy Riot por su irreverente actuación en la mayor catedral ortodoxa de Moscú, pero advirtió que la sentencia que recibirían Nadia, Katia, Masha, quienes han sido juzgadas desde esta semana por “vandalismo”, no debería ser “demasiado dura”.

Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti, Vladimir Putin dijo a los medios que “no hay nada bueno” en la intervención realizada por  las Pussy Riot en enero pasado, pero considera que las cantantes “no deberían ser juzgadas con dureza”.

“Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas”, añade el jefe de estado, aunque no deja de aclarar que cualquier decisión corresponde al tribunal encargado del juicio. Mmm…

Recomendados

De cinco integrantes que intervinieron la catedral, tres de ellas fueron detenidas, las mismas que en estos momentos estàn siendo juzgadas y se han declarado culpables de un delito administrativo, pero afirman no ser culpables de vandalismo, un delito penal por el que podrían ser condenadas hasta a siete años de cárcel.

“Un error moral” que está costando sobre exageradamente caro, sobre todo para un grupo de artistas con sed de justicia y litros de creación y manifestación.

Esperemos que las palabras de Putin no sean sólo para limpiar su imagen y de una vez deje de hacerle honor a tan atractivo y bullyingeable apellido.

Fuente: “Putin pide clemencia para las Pussy Riot” (ABC.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos