¿Qué es eso de Mariliendra?

Término usado para referirse a una mujer heterosexual que se asocia exclusivamente con hombres homosexuales y bisexuales, o mujeres cuyos amigos gays son muy cercanos.

Primero que todo, ¿usted se preguntará qué es eso de Marilienda*? Al final en el glosario se lo explico, mientras tanto, lo invito a leer.

Hace un tiempo, mi vieja me preguntó si era lesbiana, y le dije que era heterocuriosa* ja ja ja ...Not, ¡¡¡¡broma!!!!

Pero hace un tiempo ella volvió a preguntarme si era lesbiana, y le dije que no, evidentemente mi madre tenía una duda NO menor acerca de mi orientación sexual, justificada en su "...Entonces: ¿Por qué tienes tantos amigos gay y no me presentas un pololo hace dos años?".

¡No sabe nada!  ¿A caso no recuerda que me vine de Viña a Santiago después de quedar traumatizada con mi cuasi matrimonio, cuando sólo tenía 22 años? -Por cierto, eso es historia para otro día-.

Así que mamá, este es mi actual escenario: sin pololo y rodeada de amiguitos gay.

Y aclaro, no sé si es algo de la sociedad, pero hoy  para muchos es rarito que uno tenga amigos gay, y no sé si es cosa de viejos, homofóbicos, las dos anteriores o simplemente  gente INTOLERANTE.

Bueno, si consideramos que hay personas que son capaces de discriminarte porque no tienes auto, no es tan difícil entender que hay quienes te pueden discriminar por tu opción sexual.

Alguna vez tuve "amigas" que discriminaban a un chiquillo porque no tenía auto o porque no era ingeniero y... ¡Olvídate! Qué decir si el lolito no iba en la Adolfo Ibañez o cualquiera de esas universidades de alto pelo.

¡Si pueh! Amigas que le reclamaban al papa el último Audi de regalo, o que amenazaban a su mamá con no hablarle más, si no iban de compras a Miami. Y más de alguna vez me bajaron del auto porque “¿vas a ir vestida así?”  Bueno, la verdad es que eso último -y aunque con amigos nuevos- todavía me pasa.

Usted sabe, se trata de cosas bien aspiracionales, típico de esas minas que están tratando de romper el círculo de la pobreza, o sus viejos tienen plata, pero son taaaaaan tontas y tienen un miedo horrible de volver a ser "pobres" alguna vez. Y con esto quiero demostrar que el arribismo sí es un mal síntoma de amistad, no así la homosexualidad.

Pero volviendo al tema,  ¿qué diferencia hay entre tener un amigo gay a un hétero? CLARAMENTE ninguna,  la amistad es mucho más profunda que una opción sexual, un amigo de verdad es alguien que quieres y te quiere sin condiciones absurdas.

Claro y una que otra excepción como, que les carga que ande dando vueltas a las cuatro de la madrugada por la fiesta toda despeinada. Asi que si vas a una fiesta cola y ves a unos loquitos bien vestidos junto a una chiquilla desordenada, incomprendida, despeinada y chascona, esa soy yo.

Si soy pobre, o sea, ando en bicicleta que es mi máximo “bien tangible”, no discrimino ni por plata ni por sexualidad. Adoro a mis amigos porque sus defectos los hace únicos y lindos.

Y por cierto, tengo a los mejores amigos gay que una hétero puede tener y sí, soy una Mariliendra*.

————————————-

Glosario:

*Heterocuriosa (o): Persona mujer o hombre que son heterosexuales, pero pueden tener experiencias shuper locas con personas del mismo sexo, es una cosa del momento y de show.

*Mariliendra:  Término usado para referirse a una mujer heterosexual que se asocia exclusivamente con hombres homosexuales y bisexuales, o mujeres cuyos amigos gays son muy cercanos.

powered byDisqus