¿Sabías que tu forma de bailar puede delatar qué tan fértil estás?

Un curioso estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences afirma que ésto puede ser percibido por cómo se proyecten mientras bailan.

¿Cómo compruebas que te encuentras en el periodo más fértil de tu ciclo menstrual?

Muchas veces las pastillas anticonceptivas nos ayudan a refrescar nuestra memoria, en otros casos recurrimos a una agenda o calendario y a partir del primer día de la última menstruación - si es que la recordamos- comenzamos a contar hasta 14, marcando con siglas bastantes subliminales: ¡PELIGRO! EN ESTAS FECHAS USTED TIENE MÁS PROBABILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA.

Naturalmente, esta advertencia no corre para aquellas que confían en sus métodos, o quienes están buscando embarazarse y aunque la mayoría intuye bastante bien entre qué días se encuentra su etapa de mayor fertilidad, un curioso estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences afirma que ésto puede ser percibido por cómo se proyecten mientras bailan.

Así es, esta exótica investigación sostiene que las mujeres cuando bailan en esta fase de su ciclo, se ven más atractivas que cuando no están ovulando.

El estudio realizado por especialistas del Departamento de Sociobiología y Antropología de la Universidad de Góttingen en Alemania plantea que la fertilidad  se  plantea de un lenguaje corporal sutil e inconsciente.

"Los cambios son sutiles y las mujeres no suelen ser conscientes de ellos. Sin embargo, los hombres parecen derivar información sobre el estatus de fertilidad de la mujer de estos movimientos", indicó uno de los investigadores al sitio web LiveScience.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores dirigidos por Bernhard Fin, observaron a 48 mujeres entre los 19 y 33 años, a las que pidieron bailar la misma música, pero con un sonido predominante de batería.

Antes de eso, los autores habían establecido la fase del ciclo menstrual en el que se encontraban las participantes. Luego se les enseñó a unos doscientos hombres, las siluetas de las mujeres, las que para reducir las diferencias entre unas y otras se les ocultó el pelo y vistieron el mismo atuendo. Ellos, sin saber en que  consistía el estudio, tuvieron que responder qué mujeres les parecían más atractivas.

¿El resultado?

Las puntuaciones más altas coincidieron precisamente con las mujeres que se encontraban en su etapa de ovulación.

Frente a esto, los autores sospechan que las fluctuaciones en los niveles de estrógenos, que pueden afectar a los músculos, los ligamentos y la fuerza en el tendón, son las responsable de que las mujeres se muevan distinto según su fertilidad, según explican en la revista.

Lo que no queda claro es si los especialistas se tomaron el tiempo para observar a las chicas mover el esqueleto durante todo su ciclo menstrual y desde entonces, analizar los cambios en las diferentes etapas del periodo.

Porque claro, me costaría creer que las expertas bailarinas de un osado pole dance o de la sexy danza del vientre, se encuentren eternamente en su día fértil. Tambiés es necesario considerar el talento y si en este se encuentran diferenciaciones,

Por otro lado, la coincidencia de los chicos con sus respuestas no me parece absurda, al contrario, considero que tiene mucha lógica, ya que podría tratarse de la respuesta biológica frente a ese inconsciente instinto animal y su deseo de procrear. Ley natural.

Fuente: "Dime cómo bailas y te diré si te puedes quedar embarazada" (Mundo)

powered byDisqus