Wellness

Sexo los 365 de año

Podría convertirse en un excelente regalo para salvar la vida sexual en pareja.

Hace algún tiempo conocí la historia de Charla Muller; quién mientras leía Epístola a los Gálatas 5, 22-23 en su grupo de estudios bíblicos, decidió que le iba a regalar a su marido, Brad, por su 40 cumpleaños:. sexo durante 365 noches.

En Gálatas 5, 22-23 se dice: “Pero el fruto del espíritu es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fe, la gentileza y el autocontrol”. Por lo que ella pensó que necesitaba darle un intensidad superior a su relación para hacerla fructífera.

“Llevábamos ocho años casados y yo quería volver a conectarme con Brad y darle un regalo que no olvidara jamás”, dijo ella.

Recomendados

Quizás en vez de hacer terapia con mis pacientes, les podría recomendar la Biblia…

¿Y qué pasa con el deseo? “La idea era que llegaría solo”.

De hecho, Muller escribe en su libro, ‘365 noches: memorias de la intimidad’ : “El sexo regular nos proporcionaba una sensación de salud y bienestar que nos estimuló el deseo de tener todavía más sexo”.

Es importante aclarar y no me canso de repetir que esta es una experiencia entre muchas; que no existen las recetas de cocina para los seres humanos y las realidades que construimos: no somos tallarines con salsa; somos individuos.

Por su parte la señora del regalo dice que: “Fue un reto ver si podíamos hacerlo todos los días durante un año entero. Y demostramos que podíamos. Ahora estamos cosechando los frutos. Antes, el sexo era desastroso. Ahora he descubierto que encuentro tiempo con regularidad para tener sexo de calidad, algo que no ocurría antes. Así que ahora la intimidad es mejor de lo que fue nunca antes.”

Como escribí en una columna anterior; de que a mayor sexo=mayor deseo y en relación al regalo de los 365 días, me gustaría comentar sobre un programa de TV donde se busca comprobar esta hipótesis. Se llama 7 Days of Sex y en cada capitulo, hacen un seguimiento a una pareja que acepta el desafío. Antes de entrar al programa, la mayoría de las parejas señaló tener una frecuencia sexual de 1 ó 2 veces al mes. Muchas de las parejas decían no estar satisfechas con su matrimonio por razones como la rutina, la llegada de los hijos, haber dejado de coquetearse y jugar, tener menos tiempo para la diversión y disfrutar de la compañía del otro, la comodidad, etc.

Después de una semana teniendo sexo cada día, las parejas renuevan sus votos frente a sus amigos, familia y miles de televidentes…El programa lo muestra como una “intervención” altamente efectiva; ¿Pero que dice la ciencia al respecto? Sépalo la próxima semana en la segunda parte de esta columna (léase con tono de presentador de TV).

Tags

Lo Último


Te recomendamos