Wellness

Si el amor no dura más de 5 años ¿Conviene ser infiel para salvar la relación?

Hasta dónde estarías dispuestos a llegar para salvar tu relación amorosa.

Hace algún tiempo el especialista en sexo, Rodrigo Jarpa, nos compartía la columna  “Las parejas ‘abiertas’ duran más tiempo juntas,
basándose en el libro ‘The New Rules: Internet Dating, Playfairs and Erotic Power’, escrito por la socióloga británica Catherine Hakin y que plantea a la infidelidad como la gran posibilidad de salvar relaciones desgastadas.

Tanto ha sido el revuelo de esta “nueva regla en el amor”  y la expectación que se tiene de esta edición que verá la luz en septiembre, que hasta la teleserie nocturna de Canal 13, “Soltera Otra Vez”, tiene a dos de sus personajes, Aliro (Héctor Morales) y Camila (Aranzazú Yankovic), tratando de salvar su matrimonio mediante un “Chipe Libre”, luego de ver en televisión la solución alternativa que propone Hakin. Pero… ¿Cómo terminará todo esto?

La socióloga británica asegura que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es como disfrutar una comida en un restaurant y que los playfairs pueden ser una manera de solucionar las altas tasas de divorcio en el Reino Unido y Estados Unidos.

Recomendados

Pero lo que muchos se siguen preguntando es si realmente una relación que no está funcionando puede verse beneficiada con un “chipe libre”.

Frente a esto, el psicólogo Sergio Valencia explicó en una entrevista para radio Biobio, que todo depende de la comunicación que exista entre ambos integrantes, agregando que ésto es una manera de transparentar la realidad de muchas relaciones y manifestando que el amor tiene un periodo de vencimiento, el que no supera el quinto año de vida en pareja y hay que ser realistas.

“La formación de pareja tiene tres cuatro periodos muy marcados el primer periodo que son tres meses de encantamiento, después viene el proceso de conocerse que puede durar hasta un año y medio aproximadamente, pero después es mantención hablamos que ya llevas cinco años, ocho años diez años, la verdad es que acostarte con otro o acostarte con otra es lo mismo que masturbarte en el baño en silencio, no tiene mayor sentido que eso, salvo cuando tú haces compromisos efectivos con la otra persona y ese es el detalle”.

Valencia sostiene que el matrimonio puede salir adelante mediante la infidelidad, pero que esta se debe mantener en secreto “una canita al aire”, siempre y cuando se desee volver, ya que la rutina que nosotros mismos buscamos para encontrar estabilidad en nuestro compromiso, en la mayoría de los casos mata la relación. “El ser humano necesita una constancia en toda esa variabilidad”, indica.

“Antiguamente la esposas, ni siquiera hace tanto tiempo, cincuenta años atrás en Chile, la mujer era para mantener a los hijos, bordar y tener sexo a veces y los hombres tenían prostíbulos” , explica el experto. agregando que no ve factible la infidelidad “abierta” como una alternativa para salvar la relación, ya que ésta daña a la pareja y termina matándola

“Después de la aventura, las parejas llegan a la consulta reclamándole al otro que: ¿cómo lo pasaste con el otro?, ¿Lo tenía más grande?, ¿Era mejor que yo?, ¿lo disfrutaste, ah”, cuenta el psicólogo

Ante esta situación, hasta dónde estarías dispuestos a llegar ¿Celibato en pareja, divorcio o tregua sexual?

Mira el video de la escena donde se plantea la propuesta de la socióloga británica:

Fuente: “Psicólogo e infidelidad: Lo importante es enfrentar la realidad, pues el amor no dura más de 5 años” (biobio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos