Tammy Smith es la primera lesbiana nombrada General del Ejército norteamericano

Tiene 49 años y está casada con su pareja Tracey Hepner. Gracias a la derogación de la ley “Don’t ask, don’t tell” (‘No preguntes, no digas’) logró el nombramiento.

Por primera vez en la historia del ejército norteamericano éste eligió a una mujer homosexual para ocupar el puesto de General.

Tammy Smith tiene 49 años, está casada con su pareja Tracey Hepner y gracias a la derogación hace más de un año de la ley “Don’t ask, don’t tell” (‘No preguntes, no digas’) que impedía a los homosexuales hablar abiertamente de su sexualidad se ha convertido en un ejemplo para la comunidad mundial.

Smith tuvo que esconder su relación durante todo este tiempo hasta que la ley fue derogada. "Por fin, podremos salir con mi pareja y tomar una copa juntas sin tener que estar preocupadas", señaló la uniformada en una entrevista al diario Stars & Stripes.

Esta ley existía desde 1993 y en 17 años ha provocado 14.000 expulsiones de soldados norteamericanos debido a su homosexualidad. Es sin duda un gran paso para la comunidad homosexual en la aceptación y avance contra la discriminación.

Fuente: "Una mujer homosexual se convierte en la primera general gay del ejército de EE.UU." (La Tercera)

powered byDisqus