Actualidad

Todd Akin, congresista republicano, lleva la polémica del aborto a un nuevo nivel

Cree que si una violación es ‘legítima’, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar el embarazo y Obama le responde

Ahora que la contienda por el gobierno norteamericano se pondrá más feroz que nunca, tanto demócratas como republicanos quieren llamar la atención… aunque no siempre lo hagan de la manera correcta. 

El congresista republicano Todd Akin hizo algunas fuertes declaraciones acerca del aborto en caso de violación, en una entrevista que concedió para la televisión, que dejaron más de una ceja levantada: “Las violaciones casi nunca terminan en embarazo. Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar eso, si no funciona hay que castigar al violador, pero nunca al niño”, dijo.

Incluso el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney se ha distanciado del congresista por sus severos juicios y ha prometido que no prohibirá el aborto en caso de violación.

Recomendados

A todo esto, el actual presidente y candidato a re elección Barack Obama también ha opinado al respecto: “Primero que nada encuentro ofensivo lo expresado [por el candidato]. Una violación es una violación”, y no le encuentra sentido a discutir qué violaciones son “legítimas” y cuáles no.

A todo esto, uno puede no estar de acuerdo con el aborto (y yo soy partidaria de que cualquiera que sea la posición de la persona al respecto debe ser respetada), pero no se le puede atribuir al cuerpo (o a los órganos femeninos en este caso) cualidades mágicas que no poseen; como saber distinguir cuándo el padre es una pareja con la que se tiene una relación estable y cuándo se es víctima de un terrible abuso sexual.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Todd Akin: “si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar el embarazo” (Telecinco.es)
Obama: “Rape is rape” (ABS CBN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos