Trastorno de la excitación genital persistente: ¿Te imaginas con 100 orgasmos diarios?

Este solo afecta a mujeres y que en muchos casos ha provocado la renuncia a trabajos, terminar con sus relaciones amorosa e incluyo a llevado a muchas mujeres a profundas depresiones.

Ayer conocimos la historia de Kim Ramsey una mujer de 44 años que vive en Montclair, Nueva Jersey (EE.UU.) que padece -si es que esa es la palabra correcta- de una extraña enfermedad llamada Persistent Sexual Arousal Syndrome (PSAS) -Trastorno de la excitación genital persistente- la cual le provoca orgasmos con tanta frecuencia que ha llegado a tener más de 100 al día.

¿Se imaginan tener 100 orgasmos diarios? ¿Se podría llegar a odiar el placer? Estas son algunas de las preguntas que me hago cuando leo la experiencia de Kim quien por culpa de un problema nervioso causado por quistes espinales tiene orgasmos con un mínimo de estimulación como la vibración del movimiento del metro, limpiar la casa o hasta incluso caminar rápido.

Sobre este trastorno les puedo contar que solo afecta a mujeres y que en muchos casos ha provocado la renuncia a trabajos, terminar con sus relaciones amorosa e incluyo a llevado a muchas mujeres a profundas depresiones. Sin duda es una situación que afecta considerablemente a quienes la padecen haciendo del orgasmo una pesadilla.

Según comentan en elkiosko.com.mx es posible que mujeres que estén en la post-menopausia (40/50 años) o quienes se encuentran en tratamientos hormonales. Además, quienes abandonan antidepresivos pueden estar en riesgo de sufrir PSAS.

Lo importante es que las mujeres que estén viviendo este trastorno no se sientan mal por ello y acudan a visitar un especialista (siquiatra, sexólogo, sicólogo) para que las ayude a convivir con ello ya que aún no tiene cura. Existen grupos de apoyo como el creado por Jeannie Allen una mujer que vive con Trastorno de la excitación genital persistente.

powered byDisqus