Wellness

¿Una píldora anticonceptiva masculina? Ahora sí, que sí

Luego de varios intentos frustrados, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, encontraron en una molécula que estudiaban, uno de los avances que la ciencia había estado buscando desde hace tiempo.

La creación de una píldora anticonceptiva masculina eficaz, reversible y que no genere ningún tipo de daño permanente, ha sido un verdadero tema de estudio para la ciencia.

Sin embargo hoy, y luego de varios intentos frustrados, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, mientras buscaban una solución para  poner fin al cáncer, encontraron en la molécula que estudiaban, algo que posiblemente representará uno de los avances que la ciencia había estado buscando desde hace tiempo: la píldora anticonceptiva para hombres.

Publicado en la edición más reciente de la revista científica Cell, esta técnica se basaría en un compuesto recién descubierto que induce la infertilidad temporal en ratones macho, donde se ha probado, por lo que se cree que felizmente surja efecto en los varones.

Recomendados

La nueva molécula llamada JQ1 sería capaz de traspasar la barrera que separa la sangre del esperma e interrumpir la espermatogénesis, reduciendo la cantidad y calidad de los espermatozoides, pero sólo durante el tiempo que dure el tratamiento. Sería similar a la que utilizamos nostras, ya que reduciría su fertilidad mientras la tomen y la recuperarían cuando la abandonen.

Como les contamos más arriba, el JQ1 fue probado en ratones y aparentemente, no alteraría los niveles de testosterona, por lo que -afortunadamente- no disminuiría el deseo sexual, ni tendría efectos secundarios o daños futuros.

Se trataría de un gran descubrimiento, que podría permitir a hombres y mujeres, compartir esta responsabilidad y hacer de un tratamiento anticonceptivo, uno mucho más efectivo.

Ya estoy imaginando a algunos chiquillos, contando los días o programando la alarmita recordatoria en su celular.

Guente: “A male contraceptive pill that doesn’t use hormones”, (io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos