Actualidad

Una revista española muestra a Michelle Obama “al desnudo”

La poderosa y carismática primera dama que es aún más popular que su democrático marido

Si alguien ha demostrado el poder e importancia que tienen las primeras damas en la popularidad de sus esposos, esa es Michelle Obama. La esposa del actual Presidente de Estados Unidos ha sabido ganarse a los hombres y mujeres de su país al mostrarse como un ama de casa preocupada, pero no por eso mucho menos profesional que lo que su papel le demanda.

En un suplemento especial del periódico español El Mundo llamado Fuera de Serie, el rostro de la primera dama estadounidense unido al cuerpo de una mujer africana con el pecho desnudo acompaña al mordaz título Michelle se come a Obama, y es que la esposa de Barack rebasa en popularidad a su marido e incluso es señalada por expertos en comunicación como pieza clave en la reelección del demócrata en las próxima contienda presidencial.

El fotomontaje se realizó sobre la pintura Portait d’une négresse, de la artista francesa Marie Guillemine Benoist y estuvo a cargo de  Karine Percheron-Daniels.

Recomendados

El poder e influencia de Michelle en la campaña de Barack es innegable; y algo parecido ocurrió en México en las pasadas elecciones. Se presume que la esposa del virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, puede haber influenciado en gran forma el voto de las mujeres mexicanas que han seguido su carrera artística como protagonista de diversas telenovelas.

Angélica Rivera, a diferencia de Michelle, aparece siempre al lado de Peña Nieto pero nunca sobresale; simplemente se limita a acompañar a su esposo y sonreír, como si todo su papel se tratara de ser un retrato perfecto. Y, aparentemente, eso es suficiente.

Michelle Obama le hace honor a la frase “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”; ¿Y Angélica? Espero que mucho más que sólo un protagónico donde no se requiera más que saludar desde arriba al pueblo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos