Espectáculos

Venecia 2012: “Paradise Faith” causa polémica por escena de sexo con un crucifijo

El film del austríaco Ulrich Seidl muestra en una escena a una fanática religiosa masturbándose con un crucifijo lo que desató la controversia esta mañana en Venecia.

Como les comenté esta mañana Venecia es el centro de las miradas en este momento ya que se está realizando su festival de cine.

PUBLICIDAD

Las cintas en competencia abordan diversas temáticas, pero es específicamente “Paradise Faith” la que ha desatado la polémica. El film del austríaco Ulrich Seidl muestra en una escena a una fanática religiosa masturbándose con un crucifijo lo que desató la controversia esta mañana en Venecia.

Su director comentó a la prensa que “la protagonista no entiende que la adoración ciega por Cristo la convierte en un ser inhumano, incapaz de sentir amor y de comunicar la más importante virtud cristiana: amar al prójimo”. Además, aseguró que la protagonista pertenece a una comunidad religiosa apasionada por la figura de Cristo y que la lleva a sentir incluso deseo carnal hacia él.

No es primera vez que el director aborda la temática del fanatismo cristiano ya el 2001 fue premiado por su primer largometraje llamado “Hundstage” que estuvo inspirado en las peregrinaciones religiosas. “Paradise Faith” es una parte de la trilogía “Paradise” que presenta una fuerte crítica a esta manera ciega de vivir la religión.

Les dejo el tráiler del film…

292-PARADISE_FAITH_Trailer_WEB por SpaggyPalermo

 

Fuente: “Escándalo en Venecia por filme que muestra a fanática religiosa masturbándose con un crucifijo” (biobiochile.cl)

Tags

Lo Último