Zapatos: Las mujeres primamos el diseño y ellos las marcas

Lo que es necesario saber es que en todas las épocas hasta el día de hoy son las mujeres quienes en muchos casos muestran quiénes son, a qué se dedican, su fortaleza o femineidad a través de su vestimenta y por supuesto, por su calzado.

La moda de mujer ocupa sin lugar a dudas el primer lugar del mercado “fashion”. Desde épocas remotas la mujer muestra su personalidad en la elección de sus prendas. Sofisticada, sexy, moderna, formal, alocada y por qué no, la unión de dos o tres de éstos estilos. Y si de zapatos se trata, las féminas no se olvidan de esta premisa. Para ellas, nunca ha sido tan relevante la comodidad del calzado, sino más bien se preocupan de su estilo, de estar siempre a la moda y jamás desentonar con ella.

Lo que es necesario saber es que en todas las épocas hasta el día de hoy son las mujeres quienes en muchos casos muestran quiénes son, a qué se dedican, su fortaleza o femineidad a través de su vestimenta y por supuesto, por su calzado. El reconocido personaje de la actriz norteamericana Sara Jessica Parker, Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the City”, nos demostró que los zapatos, más allá de ser una simple prenda para las mujeres, deben ser estilosos, sin importar lo que cuesten.

Pero, ¿y qué opinan los hombres al respecto? Juan Pablo Silvera, Director de Compras de Dafiti.cl es enfático. “En Dafiti.cl notamos que la tendencia de compra de nuestros clientes es que las mujeres siempre buscan estar a la moda con su calzado, que éstos tengan estilo y observamos eso a través de sus preferencias. Por ejemplo, las botas con piel han sido un boom esta temporada y la mujer la ha escogido sin importar la marca. Reconocidas compañías no se adhirieron a este estilo y no contaron con la predilección de las chicas, a pesar de su fama y eso te dice algo”.

En tanto, según lo observado por Dafiti.cl, los hombres son mucho más simples a la hora de escoger qué llevar en sus pies. “Los hombres son prácticos. Suelen comprar zapatos por la marca, son clásicos. Ellos incluso compran la marca que más se usa entre sus pares, no se complican. Además, adquieren zapatos para ciertas ocasiones, no los renuevan a menudo, como sí lo hacen las mujeres”, argumenta Juan Pablo.

Así que con estos datos no te perderás a la hora de comprar para regalar.

powered byDisqus