Espectáculos

“Gilda”, la cinta protagonizada por Natalia Oreiro, ingresó a la cartelera del Centro Arte Alameda

Una temporada 2017 con exclusivos estrenos cinematográficos se inició el jueves 19 de enero en el Centro Arte Alameda con la entrada en cartelera de la película argentina “Gilda, no me arrepiento de este amor” dirigida por Lorena Muñoz. Una cinta que ha logrado la atención de diversos medios de comunicación a fines del año recién pasado, por la fuerte impronta de cultura pop que contiene.

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años de edad, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

La actriz Natalia Oreiro encabeza un reparto que incluye a: Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg. Mientras que el guión estuvo a cargo de Lorena Muñoz y Tamara Viñes.

Recomendados

Dirección: Lorena Muñoz

Música: Pedro Onetto

Fotografía: Daniel Ortega

Productora: Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fénix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Género: Drama | Biográfico. Música

Entre los premios que recibió está:

2016: Premios Sur: 12 nominaciones incluyendo mejor película y director ​

Algunas críticas nacionales e internacionales:

“Una “biopic” de costura impecable (…) Contagiosa desde el ritmo, empática desde su lucha, ‘Gilda…’ es el canto a una estética popular sin maquillaje. Un cine llano, de estructura clásica, que reivindica esa posibilidad.” 

Horacio Bilbao: Diario Clarín 

“El film de Muñoz elude el típico trayecto de inicio-ascenso-superación de adversidades-apogeo-caída, y elabora un retrato algo melancólico, con una pátina clásica. Resulta fundamental la impecable performance de Natalia Oreiro.” 

Ezequiel Boetti: Diario Página 12 

“Una biografía en baja resolución, (…) la directora Lorena Muñoz ha optado por la intimidad y el minimalismo. (…) Una deconstrucción inteligente y, sobre todo, sensible.” 

Ernesto Garratt: Diario El Mercurio 

“Es una película digna, voluntariosa, esforzada y posiblemente proporcionada con su material. Abandonar las pretensiones en aras del rigor fílmico es, en este caso, un gesto para agradecer.” 

Ascanio Cavallo: Diario El Mercurio 

Tags

Lo Último


Te recomendamos