¿Azúcar? Sugaring, una alternativa natural para depilarse

Se trata de una técnica antigua, muy utilizada en la época egipcia y que ha perdurado con el tiempo.

¿Podrías creer que el azúcar sirve para depilarte?

Así es, se trata de una técnica antigua, también conocida como Sugaring, muy utilizada en la época egipcia y que ha perdurado con el tiempo. Es más, en el mismísimo Egipto, hoy venden el azúcar listo para usar.

Se trata de un truco natural muy fácil de preparar, totalmente ecológico y sano para nuestro cuerpo. Una excelente opción, sobre todo si se considera que además de actuar como exfoliante para nuestra piel, puede servirnos para alguna emergencia. ¿Quieres probar?

Ingredientes

  • 10 cucharadas de Azúcar (blanca o morena).
  • El jugo obtenido de medio limón.
  • 1 Cucharada de Agua. El agua se agrega sólo cuando el jugo no  logra cubrir el azúcar.

Preparación

Antes de comenzar es recomendable que sigas las instrucciones y que pongas total precaución en cada uno de sus pasos.

Para empezar debes mezclar los ingredientes en un sarten a fuego medio-bajo y lo vas removiendo. Cuando comience a botar espuma y empiece a tomar un ligero  color dorado, coge una cucharada, enfríala apoyándola sobre un vaso con agua y si se forma una bola suave, tu mezcla estará lista.

Una vez  comprobado ésto, la dejas enfriar. Se formará una especia de goma o gelatina.

Cuando esté frío, lo moldeas con los dedos en varias ocasiones para hacerlo más flexible, nos aceitamos muy ligeramente las manos, y el resto lo secas con papel.

Todo lo que sobre puedes guardarlo en el refrigerador y así usarlo cuando necesites.

Modo de uso

Antes de aplicarlo, debes procurar que tu piel esté limpia y seca, es recomendable que cierres los poros con un poco de agua fresca. No te olvides de secar antes de aplicar.  También puedes esparcir unos toques de talco en la zona que vas a depilar.

La técnica de depilación es algo que se va mejorando poco a poco según se practica. Al igual que la cera, debes calentar la mezcla y aplicarla en dirección opuesta a los vellos, la dejas durante unos minutos  y la retiras en favor del pelo, siempre a tirones seguros y cortos (se hace con las manos no es necesario usar bandas o algo similar).

Cuando termines, para quitar los restos de azúcar, basta con limpiar con agua. Finalmente, aplica un poco de aceite de oliva o aloe vera.

Listo, ya puedes lucir un depilado dulce, fácil y 100% natural.

powered byDisqus