Actualidad

Ella no es la mujer más fea del mundo

… pero quienes la llaman así sí pueden competir por el título

Ella es Lizzie Velázquez. Tiene 23 años y estudia en la Universidad de Texas. Sufre de una extraña enfermedad que no le permite a su cuerpo almacenar nada de grasa, pesa alrededor de 30 kilos y se ve forzada a comer cada 15 minutos aproximadamente para poder mantenerse de pie. Además, esta deficiencia ha hecho que pierda la visibilidad en uno de sus ojos.

Esta condición es tan extraña que sólo se tiene conocimiento de 3 personas en todo el mundo que la padecen, y como si vivir condenada a cuidarte de por vida no fuera lo suficientemente difícil; Lizzie ha tenido que enfrentarse al bullying de la gente que la conoce e incluso de extraños. Y ahora, gracias al internet (más bien por culpa de), también tiene que lidiar con ciberbullying.

Lizzie se volvió conferencista motivacional y ha impartido numerosas pláticas acerca de autoestima y aceptación por todo Estados Unidos, por lo que poco a poco ha llamado la atención, aunque no de manera enteramente positiva.

Recomendados

Crueles personas que se esconden detrás de su computadora y toman todo como un chiste la han coronado como la mujer más horrenda del mundo y comparten su fotografía en diferentes sitios haciendo burla como si no fuera un ser humano del que hablan.  Y déjenme decirles algo: Ella no es la mujer más fea del mundo, pero quienes la llaman así sí pueden competir por el título.

Ser un adulto joven ya es suficiente carga y muchos sentimos ganas de tirar la toalla en diferentes momento y tal vez más de una vez al año (mes, semana, día…) pero mujeres como ella, mujeres fuertes como ella, son el ejemplo que nos recuerda que no hay que perder de vista la meta jamás.

Curioso que una chica que tiene todas las de perder para los ojos de muchos no se deje vencer por la fuerte presión y burlas que recibe. Eso no sólo la ha impulsado para hablar frente a miles de jóvenes sino también a escribir dos libros y a formar parte de la campaña “It gets better” que alienta a quienes sufren bullying a ser fuertes ante la presión.

Ahora me gustaría saber quiénes de los que la llaman la mujer más horrible del mundo han tenido la oportunidad de hablar ante miles de personas y de escribir un libro ¿Ninguno, verdad? Eso me imaginé.

Fuente: ‘Lizzie Beautiful’: ‘Stop staring and start learning’ (Dr. Drew – HLN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos