Wellness

Hombres y mujeres vemos el mundo biológicamente de forma diferente

Se trataría de leves pero importantes diferencias entre la visión del hombre y de la mujer, que marcan las diferencias en la percepción de colores, espacios y movimientos.

No aceptar que mujeres y hombres somos distintos, es negarse a la naturaleza misma del ser humano, cosa diferente es la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en la diversidad de género, pero eso es algo que ya debiera estar claro.

Y hoy, aunque hace tiempo muchos lo venían intuyendo, la ciencia demostró una nueva distinción entre damas y caballeros.

Como resultado de una investigación neurobiológica realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York, se determinó que los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido y que nosotras tenemos mayor facilidad para discriminar y diferenciar colores. ¿Les cabe alguna duda?

Recomendados

Se trataría de leves pero importantes diferencias entre la visión del hombre y de la mujer, que marcan las diferencias en la percepción de colores, espacios y movimientos.

Para que las conclusiones del estudio fueran lo más exactas posibles, se trabajó en voluntarios con un tipo de visión equilibrada entre hombres y mujeres. Luego se les pidió que observaran una gama de colores distintos y que los identificaran por su nombre, encontrando diferencias en cuanto a la percepción. El hombre desplaza la visión, lo que le impide discriminar rápidamente los colores.

De ahí que la humorada gráfica, inspirada obviamente en la realidad, hoy cobra un valor científico.

En otra prueba, los participantes tuvieron que observar una imagen con barras claras y oscuras que mediarían la sensibilidad de contraste. La idea consistía en que la imagen se movería rápidamente para que tanto hombres como mujeres trataran de discernir la diferencia entre una barra y otra. Los hombres fueron más rápidos en diferenciar entre una barra y otra.

El líder de la investigación, Israel Abramov, explicó que la diferencia no está en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y receptores que hay en el cerebro, encargados del procesamiento de las imágenes y donde los hombres cuentan con un 25% más que las mujeres.

Otra razón del porque muchachos y muchachitas vemos el mundo de un modo diferente.

Fuente: “The eyes have it: Men do see things differently to women” (Medicalxpress.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos