Wellness

La mejor edad para tener sexo es…

Si piensas que te encuentras en la etapa más plena de tu vida sexual, puede que no estés en lo correcto.

Si piensas que te encuentras en la mejor etapa de tu vida sexual puede que no estés en lo correcto, ya que diversas investigaciones y experiencias personales, han confirmado que si bien, el sexo se disfruta a lo largo de toda la vida, el buen sexo y el erotismo alcanzan su climax en  la madurez.

Una idea justificada en la mayor experiencia que se posee en esta etapa de la vida, así como la sensación de intimidad, el conocimiento del propio cuerpo y del ajeno, la habilidad para negociar los problemas sexuales y la disponibilidad de más tiempo. Donde el organismo ya no es un impedimento gracias a los avances médicos que contribuyen a derribar las limitaciones y barreras psicológicas en contra del placer, ofreciendo tratamientos para combatir  temas como la disfunción eréctil o la sequedad vaginal.

El implacable paso del tiempo trae cambios fisiológicos y hormonales que pueden afectar el deseo, pero expertos en la materia coinciden en que el éxito depende más del estado de salud general, buena compañía y actitud mental, que de las limitaciones que impone la edad al cuerpo.

Recomendados

Es verdad que en la edad más adulta la menopausia se hace presente en la mujer y la andropausia en el hombre, pero estas bajas de niveles hormonales, no tendrían porqué afectar la vida sexual y erótica. Es más una gran cantidad de parejas confiesan que se trata de uno de los periodos más felices en materia de armonía y pasión amorosa.

Frente a esto, recientes estudios médicos confirman esta noción, demitificando falsas creencias sobre sexualidad y la edad :

El orgasmo femenino mejora con el paso del tiempo

El centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke (EE.UU.), reveló que  el 72% de las mujeres con más de 40 años de edad, reconoce haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual, en comparación con sus épocas juveniles, mientras que  un 19% del total, dijo no  haber  experimentado ningún cambio.

Por otro lado, el 80% de las parejas estables con más de 70 años de edad, sigue interesada en su sexualidad, donde un 70% de ellas admitió mantener relaciones al menos una vez por semana.

Las mayoría de las mujeres que fueron encuestadas, afirmaron que disfrutan más de la sexualidad después de la menopausia, ya que cuentan de mayor tiempo para disfrutar del sexo, las responsabilidades maternas disminuyen, mayor experiencia, menores inhibiciones, mayor tiempo para hacer dietas y ejercicios mejorando su estado físico y capacidad sexual, y un mínimo temor  de quedar embarazadas.

Ellos disfrutan más a partir de la quinta década

Los hombres de 50 años tienen una vida sexual más satisfactoria que los de 30, y niveles similaresque aquellos de 20 años, según un estudio de científicos noruegos y estadounidenses de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet , ubicada en Oslo y  realizada en 1.185 hombres entre los 20 y 79 años.

Los voluntarios respondieron un cuestionario que evaluaba su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual, con una escala de cero a cuatro, en la cual el número máximo representaba una función sexual buena y ningún problema.

En el aspecto fisiológico, los expertos encontraron más problemas de impotencia y disminución del deseo en los hombres más mayores, pero en la escala de satisfacción general los “cincuentones” obtuvieron un promedio de 2,77, apenas por debajo de los 2,79 de los que tienen 20 años, y por encima de los de 30, que sumaron una media de 2,55, los de 40, que tuvieron la puntuación más baja: 2,72.

El sexo adulto es cada vez más desinhibido

Hombres y mujeres de 45 años o más, optan por llevar una vida sexual más atrevida, experimentar actividades asociadas con lo “prohibido”, como mantener un intercambio de mensajes o conversaciones eróticos vía telefónica o por medio de correos electrónicos, además que todo lo que una recorrida mente pueda imaginar.

Una idea respaldada hace un par de años, debido al estudio de la AARP (Asociación de jubilados de los Estados Unidos) realizado en 2004. De los 1.682 adultos mayores encuestados, el 20% de las mujeres y hombres han tenido sexo en lugares públicos. ¡Muchos años!

Es decir que para todos aquellos que temen envejecer… ¿Todavía queda lo mejor? ¡Wow!

Fuente. Efe

Tags

Lo Último


Te recomendamos