México: "Está en tus manos" nueva campaña contra el cáncer de mama

Maite Perroni, Dominika Paleta, Ximena Herrera y Gloria Calzada se unen a esta campaña que invita a las mujeres a realizarse mastografías y chequeos regulares

La nueva campaña "Está en tus manos" invita a las mujeres a combatir el cáncer de mama asistiendo a sus consultas médicas y aplicándose mastografías con el fin de detectar a tiempo esta mortal enfermedad.

Maite Perroni, Ximena Herrera, Gloria Calzada y Dominika Paleta se unieron a esta iniciativa que se presentó ayer. Recorrieron la alfombra rosa colocada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde celebraron y compartieron el llamado de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) a seguir combatiendo este mal.

Para Maite, la lucha contra esta enfermedad es algo muy personal, pues su madre la padeció hace un tiempo. "Tenemos que estar pendientes de todo cuanto suceda en nuestros cuerpos y mi madre es un ejemplo de sobreviviencia y de actitud positiva para salir triunfadora", dijo la ex integrante de RBD.

Dominika Paleta ofreció unas palabras muy sensatas que remarcan la importancia de cuidar nuestra vida como mujeres para poder proteger también a nuestra familia y todo lo que nos rodea: "A cualquier edad puede llegar el cáncer, aunque es más probable que se dé en mujeres mayores de 40 años y las armas más poderosas para luchar contra el mal es la autoexploración y la prevención".

Hizo énfasis en que la educación en niñas y adolescentes, de cómo revisarse, tocarse y visitar con frecuencia al ginecólogo, son prácticas fundamentales que deben volverse parte del estilo de vida.

El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que padecen las mujeres mexicanas, afectando a cerca de 3 mil 500 mujeres anualmente. La detección oportuna es determinante, por lo que nunca hay que olvidar hacerse chequeos constantes y visitar al ginecólogo al menos 2 veces al año.

Si aún no tienes a un ginecólogo de cabecera, sigue nuestros consejos para encontrar uno que te haga sentir cómoda y segura.

Fuente: Famosas se involucran en campaña contra el cáncer (Informador)

powered byDisqus