Wellness

SEXO LOS 365 DIAS DEL AÑO – PARTE II

En mi columna anterior quedó pendiente la información sobre que dice la ciencia respecto la ecuación de que a más frecuencia: mayor deseo. Vamos a ver…

En mi columna anterior quedó pendiente la información sobre que dice la ciencia respecto la ecuación de que a más frecuencia: mayor deseo. Vamos a ver…

Primero que nada y antes de referirme a estudios específicos, si es sabido que muchas veces para ver cambios hay que partir por hacer cosas distintas y esas conductas pueden incidir en mi forma de pensar y de sentir; lo que a su vez aumenta las probabilidades de repetir dicha conducta….

Los números nos dicen lo siguiente: hay un estudio muy grande, en el que se analizo una muestra de 13.000 personas –realizado por el NationalSurvey of Families and Households, entre 1987 y 1988 – que buscaba investigar sobre matrimonios con poca (¿cuánto es poco?) o sin actividad sexual. El 16% de los matrimonios dijo no haber tenido sexo en al menos el último mes. Aunque la inactividad sexual era más común a medida que los individuos o las parejas envejecían, la insatisfacción marital y la probabilidad de separarse también tenían una correlación alta con la falta de vida sexual. Estas parejas también mostraban la tendencia a compartir pocos tiempos & espacios de ocio juntos. Adicionalmente las parejas con hijos pequeños, tenían más probabilidades de tener una baja o nula frecuencia sexual, ya que los niños toman mucha energía y atención, disminuyendo los tiempos para la pareja.

Recomendados

Es interesante que aunque existe una alta correlación entre satisfacción sexual y la calidad de la relación en su totalidad, este estudio no es concluyente respecto de si la pérdida de la satisfacción marital causa la ausencia de vida sexual o es la ecuación inversa.

Personalmente no sé si tenga mucho sentido buscar los ¿por qué? Pero creo que si lo que se busca es generar un cambio, como por ejemplo tener una “mayor satisfacción marital”, se podría comenzar por cambiar la conducta y empezar a tener más sexo. Tampoco creo que el sexo pueda resolver todos los problemas en una pareja, pero si es una dimensión importante dentro de otras como la intimidad emocional, la comunicación, confianza, compromiso, proyectos, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos