Yodo, primordial en la lucha contra el cáncer de mama

Más alla de su función tiroidea, el yodo ayudaría a mantener el equilibrio redox de las glándulas mamarias sanas

Una investigadora de la Universidad Autónoma de México (UNAM) encontró que el yodo es de vital importancia para combatir el cáncer de seno ya que mantiene el equilibrio redox de la glándula mamaria sana.

En un comunicado, el campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro dio a conocer los resultados de la investigación de Carmen Aceves Velasco, donde se destaca que el yodo es un agente antiproliferativo en la glándula mamaria tumoral.

Se sabe que el yodo es un antixodante esencial, incluso más potente que la vitamina E y el ácido ascórbico, y en los estudios realizados con anterioridad se reconoce principalmente su función tiroidea "sin embargo, el yodo es un elemento esencial para la vida y es captado y metabolizado por organismos vegetales y animales que, incluso, no poseen glándula tiroides".

Gracias a este estudio podrá trabajar en nuevas estrategias y tratamientos para prevenir esta terrible enfermedad que anualmente cobra la vida de más de 3 mil 500 mujeres tan sólo en México.

 

Fuente: Yodo, importante aliado contra cáncer de mama: UAQ (Vanguardia)

powered byDisqus