Actualidad

“Chile Diverso, Comuna Diversa”, una campaña por la inclusión de las minorías

Los candidatos que representan a minorías étnicas, sexuales, religiosas, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes apoyan esta iniciativa.

Minorías étnicas, sexuales, religiosas, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes lanzaron hoy la campaña “Chile Diverso, Comuna Diversa”, una iniciativa que cuenta con amplios respaldos y que busca comprometer a los partidos y a los candidatos a alcalde y concejal de todo el país con la implementación de una Ordenanza y una Oficina Municipal por la Diversidad y la no Discriminación.

La Ordenanza, que fue creada por el Movilh, pero que beneficia a todos los grupos excluidos (no sólo a las minorías sexuales), previene y sanciona la discriminación y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales, fondos concursables, eventos y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea un Programa, Oficina o Departamento Antidiscriminación.

Recomendados

La propuesta ya cuenta con los respaldos de todos los candidatos de los partidos PPD, PS, Radicales, Chile Primero y el Pro, así como de los aspirantes a alcaldías por Providencia Josefa Errázuriz, y por Estación Central Camilo Ballesteros, entre otros, mientras que próximamente se sumarán representantes del Oficialismo y de la DC.

La campaña lanzada hoy contempla un sitio web, donde promueve la ordenanza y la oficina, invita a las personas a sumarse a la propuesta e insta a los/as candidatos/as a apoyar con su firma ambas ideas.

Junto a ello la campaña “Chile Diverso, Comuna Diversa” incluye la promoción de candidaturas de personas de la diversidad. En ese sentido, hoy lanzaron la campaña los candidatos a concejales representantes del mundo mapuche, Carlos Caucao (Maipú) y René Aucapán (Lo Prado), de la discapacidad física, Peter Loch (La Florida), de la mujer, Teresa Cordero (Renca) y de la Diversidad Sexual, Claudio Marambio (Estación Central), Jaime Parada (Providencia) y Gonzalo Gachot (Santiago).

Tags

Lo Último


Te recomendamos