Actualidad

Estatua de mujer embarazada causa polémica en Inglaterra

La obra es de Damien Hirst y muestra a una mujer embarazada con su cuerpo dividido en dos de pies a cabeza, por un lado se ve el precioso perfil de la mujer y por el otro lo mismo pero sin piel y deja ver el feto en proceso.

El embarazo y la maternidad es un proceso por el que la mayoría de las mujeres del mundo han vivido desde el origen de nuestra raza. Por lo mismo debería ser algo que nos enorgulleciera y conmoviera.

Sin embargo, para algunas personas de nuestra sociedad esto debe tomarse como algo tan sagrado que sería ideal que nadie viera a una madre amamantando en público ni mucho menos una estatua de una mujer desnuda con su vientre abultado.

Es muy raro el doble estándar que se vive no solo en Chile o Latinoamérica con este tema, también en Europa se escandalizan por los mismos asuntos donde están involucradas mujeres embarazadas o lactantes. No entiendo lo que está pasando. Recuerdo que incluso hace pocos años aún se criticaba a las mujeres que usaban ropa ajustada, bikini o una polera corta que dejara entrever su embarazo.

Recomendados

Pues bien, ahora en Inglaterra existe una polémica bien interesante al rededor de una estatua creada por el artista británico Damien Hirst. La figura representa a una mujer embarazada con su cuerpo dividido en dos de pies a cabeza, por un lado se ve el precioso perfil de la mujer y por el otro lo mismo pero sin piel y deja ver el feto en proceso, cosa que tiene escandalizados a los ciudadanos de Devon, condado situado en el sudoeste de Inglaterra.

La escultura de bronce mide más de 20 metros de alto y fue bautizada como ‘Verity’ por su creador. Esta pieza fue prestada por el artista a la ciudad con una concesión de 20 años, pero quienes viven en aquel lugar no se encuentran muy contentos. Llegaron más de 100 cartas de objeción por la instalación de la obra y otras 177 en apoyo.

Uno de los ciudadanos consultados por la prensa comentó que “creo que vamos a tener que vivir con ello y espero que no se convierta en un adefesio con excrementos de palomas y gaviotas y el vandalismo”, sin duda es un buen llamado.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Dailymail

Tags

Lo Último


Te recomendamos