Actualidad

Femen llama a desnudarse para protestar contra polémico caso de joven violada

Una joven tunecina fue abusada por dos policías, quienes justifican sus actos desvergonzadamente.

“Condenada por ser mujer”, así inscribe en su cuerpo semidesnudo una de las tantas mujeres del grupo Femen, quienes salieron a protestar frente a la venus de Milo de Louvre para a apoyar a una joven tunecina de 27 años que fue abusada por dos policías y que, tras denunciar el hecho, está siendo juzgada por “atentar contra el pudor”.

El pasado 3 de septiembre, la acusada y su novio fueron interceptados por tres policías. Ahí y según las declaraciones del joven,  dos de los uniformados violaron a su novia, mientras que el tercero lo retuvo y le exigió 300 dinares tunecinos (150 euros).

Sin embargo, la abogada de la joven Dalila Ben Sadok, explicó que la chica está siendo “acusada de atentar contra el pudor en la vía pública”.

Recomendados

Antes esta acusación, Dalila y su compañero podrían arriesgar unos seis meses de cárcel, lo que ha desatado la polémica en Tunez, concentrando a cientos de personas, entre ellos políticos y ONG fuera del juzgado, quienes además, critican la lentitud con la que han reaccionado las autoridades.

Según confirmaron loa abogados de la joven, , el juez Mohamed Miftah, encargado del caso, no se pronunciará hasta finales de semana sobre la acusación.

“Golpeadas o violadas, el honor de las mujeres tunecinas no se vende”, se dejaba ver en una de las pancartas que los manifestantes se pasaron de mano en mano. “Primero la revolución, luego la violación”, decían otros carteles.

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), La Liga Tunecina de Derechos Humanos, (LTDH) y Amnistía Internacional han mostrado su apoyo a los jóvenes, exigiendo al Gobierno poner fin al proceso judicial, al igual que el grupo feminista Femen se manifestó hoy en París frente a la Venus de Milo.

Por suparte, las feministas de Femen han hecho un llamado a todas las mujeres del mundo a quitarse la ropa y protestar en nombre de Venus, la diosa romana del amor y la fertilidad.

“Tenemos manos para frenar las violaciones”, “No es no” y “La violación es un crimen” fueron algunas frases que se pintaron las mujeres sobre su piel.

¿Qué opinas de todo esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos