¡Hoy comienza Raíz Diseño!

Vuelve a Santiago todo el protagonismo de la moda de autor y sus mejores exponentes nacionales e internacionales con la VI versión de Raíz Diseño en el GAM.

Vuelve a Santiago todo el protagonismo de la moda de autor y sus mejores exponentes nacionales e internacionales con la VI versión de Raíz Diseño, encuentro entre la moda, el diseño, la artesanía contemporánea y las artes, que este año lleva como nombre “Latinos” y que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Este espacio independiente, integrado por pasarelas, foros, instalaciones pop up, showrooms y exposiciones, recibió más de 10 mil visitas en su versión 2011, cifras que demuestran la importancia de la moda y el diseño en la actualidad.

Dos marcas que imprimen estilo son los invitados internacionales: el sábado estarán los brasileros de OEstudio, un equipo híper creativo que transita con naturalidad por los mundos de la publicidad, el diseño y la moda. Presentarán en Chile su última colección creada para el Sao Paulo Fashion Week inspirada en la cultura y estéticas de las calles de Brasil. El domingo es el turno de Ana Livni, la marca paradigmática de Uruguay y pioneros del slow fashion de lujo en la región.

La Selección de Moda Chilena está compuesta por las marcas de autor Zurita, Martín J, Ropa de Género y Gaviota, estas dos últimas, seleccionadas por el jurado de Raíz Diseño como las mejores propuestas de la edición Otoño Invierno. Junto a ellos, dos referentes de la moda ética, uno de los focos que promueve Raíz Diseño: Ona con su último trabajo junto a tejedoras horquilleras de Luma, y Color Vegetal, una propuesta creada por Gerardo Tyrer y desarrollada por artesanas de Temuco y Chiloé.

El diseño suena

Como novedad para este año Raíz Diseño presenta “el diseño suena”, una serie de actividades enfocadas al diseño sonoro y la escena musical nacional.

En el Hall central del subsuelo de GAM, se ubica “Desconcierto”, una gran instalación audiovisual creada por el músico chileno Marcelo Bravo y el diseñador visual inglés Andy Dockett, quienes por primera vez presentan un trabajo en conjunto.

“Desconcierto” se ubica en el hall del Subsuelo con una propuesta que rompe la experiencia sonora en estéreo, mediante la emisión de sonido multicanal a través de ocho parlantes ubicados en círculo, sumado a una sorprendente proyección en 360° basada en la técnica de mapping.

El tamaño de la instalación propicia, además, el tránsito por parte de los visitantes quienes irán descubriendo a su paso cada una de las texturas musicales producidas por sintetizadores y secuenciadores. Mientras tanto, una proyección continua de imágenes circulares en perfecta sincronía con la música proponen un efecto de inmersión dentro de la instalación.

Más información en raizdiseño.org

powered byDisqus