Wellness

La solución más simple para alcanzar el orgasmo femenino

Si eres de aquellas mujeres que tiene dificultad para llegar al climax, te contamos que un reciente estudio podría poner fin a tu problema.

Si eres de aquellas mujeres que tiene dificultad para llegar al orgasmo, te contamos que un reciente estudio podría poner fin a tu problema.

Se trata de una investigación realizada por la experta Adena Galinsky, de la Universidad de Chicago, la que determinó que la disfunción orgásmica en la mujer no sólo se produce porque no pueda alcanzar este estado con facilidad.

Galinsky encontró que en casi todos los casos, la anorgasmia se debe a una pobre estimulación integral, es decir, que la relación sexual se centra en la zona genital y el tradicional pero potencialmente monótono juego de fricción entre el pene y la vagina.

Recomendados

¿El problema?

La previa… La poca o nula interacción o exploración del cuerpo y un inexistente contacto sexual antes del coito.

Una de cada tres mujeres reportaron dificultad para alcanzar el climax, sin embargo, esto no es una situación exclusiva de las mujeres. Aproximadamente, 1 de cada 5 hombres contemplados en la muestra, también sufren de este “trastorno”.

¿Por qué es tan importante esa preparación para el momento cumbre de una relación sexual?

“En cierta forma, podríamos responder, porque es una condición de la vida misma. No deja de ser paradójico que en otros aspectos de la vida nos preparemos tanto para conseguir algo y, en el caso de lo sexual, creamos que basta el mínimo esfuerzo para obtener una gran recompensa”,  explica el estudio.

Agregando que, se trata de una circunstancia totalmente metafórica, perteneciente por esta misma razón al campo de lo erótico: el contacto previo al orgasmo es importante por lo que esto representa, ese lenguaje que, siendo todavía humano, trasciende por un instante las palabras, anula o confunde las significaciones y dice con un gesto lo que nos tomaría días o años enteros explicar.

La sexualidad puede ser una función instintiva, animal, que se realiza sin que nadie  te diga cómo hacerlo, pero el erotismo en cambio, es una práctica que se cultiva.

Si bien el estudio no revela nada nuevo, confirma que una buena “previa” es la fórmula más efectiva para alcanzar ese estado subliminal, conocido como orgasmo.

Y quién sabe, en una de esas este sexy y estimulante post que les dejo a continuación, les puede ayudar: “La previa en la cama”

¡Suerte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos