Lo tuyo es mío y lo mío es... mío

Me siento como una niña egoísta que quiere que su amiguita le preste todos sus juguetes, sin recelo alguno, pero se rehusa a hacer lo mismo.

No soy partidaria de la idea de que tu pareja -tenga- que ser tu mejor amigo y la razón es porque creo que hay muchas cosas que, si se las contara, tal vez podrían afectar de manera negativa la relación.

Me encanta que me conozca, que no tenga que preguntarme siempre qué pasa para darse cuenta de que algo está mal y que sepa que ni loca como hígado encebollado. Me gusta no mantener secretos entre los dos, pero siento que hay información que está de más compartir.

Por ejemplo, a veces hablar con plena honestidad de relaciones pasadas puede ser, más que un alivio, una verdadera tortura para los dos. Sobre todo si hay un pasado tormentoso, una historia intensa o si él tiende a ser inseguro (porque, ya saben, muchos piensan que donde hubo fuego, cenizas quedan).

Lo confieso, me reservo las cosas que considero que "sobra" saber y, hasta ahora, me ha funcionado. No así para una amiga que durante mucho tiempo no le dijo a su pareja con cuánta gente había estado en el pasado, sexualmente hablando, y cuando por fin salió el tema, el tipo la atacó como si siguiera viendo a todos los fulanos al mismo tiempo que a él. Creo que este muchachito no entiende que "ya lo pasado, pasado" como dice José José y pues, "lo que no fue en tu año...", pero en fin.

Pero sí, también tengo que admitir que no soy muy justa con esta política: A mí no me gusta que me oculten nada; pregunto todo y mientras más sepa, mejor. Aunque luego me arrepienta de haber preguntado. Mea culpa.

Yo sí quiero saber con quién has estado, por qué terminaste, si la quisiste mucho, si siguen siendo amigos... bueno, todo. Ah, pero me ofendo tantito cuando mi pareja empieza con el interrogatorio.

Me siento como una niña egoísta que quiere que su amiguita le preste todos sus juguetes, sin recelo alguno, pero se rehusa a hacer lo mismo ¿Soy la única que hace esto? ¿Alguien de ustedes tambien pone esas barreras con lo que respecta a uno mismo pero le pide más a su pareja? ¿Funciona?

powered byDisqus