Actualidad

Michelle Bachelet, Isabel Allende y Tina Fey se unen por los Derechos Reproductivos

“Los derechos de las mujeres no son una moneda de cambio. Los derechos de las mujeres no son objeto de negociación. Los derechos de la mujer son fundamentales para el desarrollo global, para la paz y la seguridad internacional”, destacó la titular de ONU Mujeres.

Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, fue homenajeada ayer por el Centro de Derechos Reproductivos –CRR – por su trayectoria como defensora de los derechos de la mujer e impulsar grandes avances en materia de derechos reproductivos.

En una ceremonia que contó con la presencia de la destacada comediante y actriz Tina Fey como anfitriona y la escritora chilena Isabel Allende, entre otras destacadas figuras del mundo de la política, la academia y las artes, la ex mandataria agradeció el reconocimiento y aplaudió el trabajo realizado por la organización en veinte años.

“Nuestro trabajo es crucial para mantener los avances que hemos alcanzado en derechos de la mujer. Debemos reforzar esta idea: Los derechos de las mujeres no son una moneda de cambio. Los derechos de las mujeres no son objeto de negociación. Los derechos de la mujer son fundamentales para el desarrollo global, para la paz y la seguridad internacional”, destacó la titular de ONU Mujeres.

Recomendados

En ese sentido, también hizo un llamado a mirar más allá de las fronteras territoriales y pensar en las mujeres de todo el mundo. “Se estima que 222 millones de mujeres del mundo en desarrollo que desean planificar y espaciar sus embarazos todavía no tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos. Esto lleva a más de 9.000 embarazos no deseados cada hora”, afirmó.

“Ninguna mujer debe pagar con su vida por la falta de opciones. Pero cada año, 47.000 mujeres mueren por abortos inseguros. Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes de 15 a 19 en todo el mundo”, insistió la ex Jefa de Estado.

La premiación se realizó en el marco de la campaña “Traza la Línea” lanzada por el Centro de Derechos Reproductivos este mes y que tiene como objetivo presentar al Jefe de Estado y al Congreso estadounidense un proyecto de Ley que garantice el respeto de los derechos reproductivos de las mujeres.

La organización ha promovido activamente desde 1992 la implementación de leyes nacionales que garanticen derechos reproductivos. Pese a que opera en Estados Unidos, el carácter de sus iniciativas es global y cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de dólares.

El centro ha impulsado una campaña publicitaria para recaudar firmas de apoyo a la moción, incentivada por algunas celebridades que hacen un llamado a exigir el respeto de los derechos reproductivos. Entre ellos se encuentra las actrices Meryl Streep, Sandra Bernhard, Lisa Kudrow, Kyra Sedwick y las comediantes Amy Poehler y Sara Silverman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos