Actualidad

Mil maneras de demostrar el activismo

Chicas francesas dan un claro mensaje al mundo con un beso: ¡No a quitarle los derechos al otro!

Dos chicas francesas demostraron su activismo en la ciudad de Marsella dándose un beso frente a una protesta en contra de los derechos de los homosexuales. Las dos confesaron no ser lesbianas, pero que se decidieron a defender su postura en contra de movimientos que pretenden limitar los derechos de otros.

Nunca habría considerado que un beso pudiera ser una forma de activismo. Digo, correr un 10k con una causa noble es mi meta para este fin de año. Pero a nadie se le ocurre que un beso pueda mandar un mensaje tan claro, ni tan representativo.

Pero en esta ocasión, brindaba un mensaje muy claro: su visión del mundo no encaja para todos. Algo que también destaca es que la nota viene de Francia, un país mucho más liberal que los de América Latina y que sin embargo lucha por sobreponerse a los mismos prejuicios.

Recomendados

Hace pocos días, se registró en México a la primera hija de un matrimonio del mismo sexo, y claro, el hecho también generó polémica.

Lo importante aquí fue que las dos jóvenes son heterosexuales, habla de un apoyo real a la búsqueda de un nivel equitativo de derechos para todos, no sólo de los que sufren su falta, sino de aquellos que la notan.

En este momento clave para los derechos de los homosexuales, lo que se necesita son chicas que estén dispuestas no sólo a mirar al otro lado, sino a en verdad demostrar su apoyo. O al menos a dar un mensaje claro, los derechos son válidos para todos los seres humanos, sin importar las diferencias.

¿Tú como demuestras tu apoyo a causas que te parecen justas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos