Actualidad

MX: Lady Gaga en el DF lista para complacer a sus little monsters mexicanos

Alisten sus acones, hot pants, mucho maquillaje y cuero negro para roquear esta noche

¿Habrá fans más dedicados, intensos y comprometidos con su ídola que los little monsters de Lady Gaga? No lo creo (y vamos a no compararlos con las beliebers, plis). Por eso, miles de seguidores de la capital del país y otro tanto de provincia están más que listos para volver a vivir una noche llena de música y emociones en la que todo puede pasar hoy en la presentación de la controversial artista en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión en que Lady Gaga visita México, pues en el 2010 hizo su primera aparición en tierra azteca y sacudió al público con un espectáculo increíble que dejó a más de uno boquiabierto (por no decir excitado, emocionado, exaltado, o en pleno patatús) por lo que las expectativas de Gaga post-Judas para hoy son muy altas.

Gaga no es solamente una artista ecléctica que se la pasa reinventándose e intentando todo lo que se le ocurre en el camino para volverse quien quiere ser, también es un símbolo de libertad y aceptación lo que le ha ganado que la comunidad gay adopte como matriarca.

Recomendados

Born This Way Foundation, iniciativa que nació bajo el manto de Gaga, promueve un nuevo mundo donde la discriminación y odio hacia lo “diferente” sean cosas del pasado. Y no está dirigida únicamente a personas homosexuales, sino a todo aquel que sienta el peso del rechazo social sobre sus hombros, por el motivo que sea. Tal como lo dice su página oficial,la Fundación fue “creada en 2011 para promover una sociedad más tolerante, donde las diferencias se acepten y se celebre la individualidad”.

Y vaya que hace falta si cada día nos topamos con terribles historias de bullying que terminan en suicidio o asesinato y todo porque, desafortunadamente, vivimos en un mundo donde ya es posible hacer un salto supersónico pero no aceptar las diferencias entre nosotros.

Así que aún si no te encanta la idea de que salga al escenario con un vestido hecho de carne o a cenar usando solamente una playera y medias semi transparentes, hay que aplaudir lo que esta artista aporta a la sociedad con su mensaje de tolerancia. En lo particular, me encantó que su respuesta a los comentarios horribles sobre su aumento de peso hayan sido congruentes con lo que ella propone: aceptarse a sí mismo y ser feliz así.

Por eso les deseo la mejor de las noches a todos los que asistan hoy al Born This Way Ball Tour; espero que bailen como locas hasta que les duelan los pies y todos los músculos del cuerpo. A bailar y cantar que haym ucho que celebrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos