9 cosas que no debes poner en tu rostro

¡Muchos productos de belleza tienen elementos dañinos para tu piel!

A pesar de que hay una gran cantidad de productos naturales para el cuidado de la piel, hay algunos que aún se las arreglan para incluir elementos que no deberías poner en contacto con este órgano tan sensible.

Antes de salir a comprar tu próximo kit de belleza, asegúrate de que los productos que compras no contengan elementos que dañen tu cutis.

1. PERÓXIDO DE BENZOILO
Este es un ingrediente común de muchos tratamientos para el acné. De acuerdo a los expertos,
contiene sustancias cancerígenas. Puede dañar a las células de tu cuerpo y ser tóxico si se inhala.

Si buscas productos para combatir el acné, usa tratamientos totalmente naturales como el vinagre de sidra de manzana, miel o aceite de árbol y evita este tóxico.

2. TRICLOSAN
¿Te suena familiar? Lo encuentras en muchos jabones, enjuagues bucales, e incluso en el maquillaje.

Ha sido relacionado con defectos de nacimiento, anormalidades del sistema endocrino y el debilitamiento del sistema inmune. ¿Tu aliado contra las bacterias? ¡Es más dañino de lo que parece!

3.ZINC
Cuando escuchas esta palabra, seguro la relacionas con un mineral esencial. Lo encuentras en el bloqueador solar y en tratamientos de la piel.

Expertos de la Universidad de Missouri han descubierto que las nanopartículas del Óxido de Zinc te pueden dejar más vulnerable a contraer cáncer de piel. Mientras que no todos los compuestos de zinc son peligrosos, lo que si hacen es bloquear tus poros.

4.EL TRÍO TÓXICO
Se encuentra comúnmente en perfumes, sobre todo en los de celebridades. Busca el etanol, acetona y acetato de etilo en tus fragancias, son considerados residuos peligrosos.

Estos ingredientes causan problemas de salud como enfermedades del sistema nervioso, insuficiencia respiratoria y enfermedades renales.

5. PETRÓLEO
Es una sustancia muy usada en los productos para el cuidado de la piel. Es un combustible fósil que se encuentra escondido en productos de labios, cremas, productos para el cabello, maquillaje, pasta de dientes y hasta en la ropa.

El 95% de los productos químicos usados ​​en perfumes también se derivan de petróleo. Es uno de los ingredientes más importantes de productos de salud y belleza. Obstruye los poros, puede causar acné y ha sido vinculado al cáncer de piel.

6. PLOMO
Aplicas este ingrediente tóxico en tu piel a través del lápiz labial. El 61% de los lápices labiales de marcas conocidas contienen pequeñas cantidades de plomo. Puede que no sean cantidades importantes, pero con la cantidad de veces que lo aplicas y que además podrías estarlo ingiriendo, tómalo en cuenta cuando vayas a comprar labiales.

7. ACETONA
Este químico irrita tu piel, tracto respiratorio y puede deprimir tu sistema nervioso central. Algunos estudios sugieren que podría dañar el hígado, pero aún no está comprobado.

Busca un removedor de esmalte que no contenga acetona o úsala con cuidado si sólo la necesitas en raras ocasiones.

8. PIGMENTOS DE COLOR FD Y C
Hacen que los productos de belleza, y la comida se vean bien, pero están relacionado con un buen número de riesgos a la salud. Algunos de estos pigmentos pueden disminuir el oxígeno en la sangre
y algunos son cancerígenos.

9. CLORO
Es algo que añades a la piscina para mantenerla limpia, pero es algo que en definitiva no quieres poner siempre sobre tu piel.

No tienes que renunciar a tus tardes de verano en la piscina, pero conoce los efectos de esta sustancia química. El cloro ha sido conocido por contribuir a las alergias, diabetes, presión arterial alta, asma y otros riesgos a la salud.

En definitiva es frustrante conocer las sustancias que se encuentran en los productos del cuidado de la piel que no deberían de estar ahí. Es mejor conocerlos para hacer mejores decisiones sobre lo que adquirimos para el cuidar de nuestra piel.

powered byDisqus