Actualidad

Basta de violencia y asesinatos a mujeres

¿Cuánto tiempo más deberemos soportar estos atropellos a los derechos humanos en nombre de una idiosincrasia, cultura o religión?

Hoy llegando a la oficina me comentaron una noticia muy triste, que me causó mucha impotencia. Una joven de tan solo 15 años fue decapitada en Afganistán por negarse a casar con su primo. su padre se había negado a entregarla argumentando que era muy pequeña para convertirse en esposa, sin embargo, el pretendiente no soportó una nueva negativa y la mató junto a un amigo.

Hace unas semanas una mujer afgana pidió perdón por haber sido violada, otras tantas ejecutadas por adulterio, decenas apedreadas, un profesor fue asesinado por enseñarles a niñas y así suma y sigue. ¿Cuánto tiempo más deberemos soportar estos atropellos a los derechos humanos en nombre de una idiosincrasia, cultura o religión?

Ya es tiempo que hagamos algo y ayudemos a esas mujeres a salvarse. Nadie puede venir y decir que es normal que eso les gusta y que hacen por Dios, esto es genocidio y nadie toma cartas en el asunto.

Recomendados

Según un informe de la Naciones Unidas “se calcula que más de 130 millones de niñas y mujeres vivas actualmente han sido sometidas a mutilación de órganos genitales femeninos/amputación de órganos genitales (FGM/C), principalmente en África y algunos países del Oriente Medio. Se piensa que 2 millones de niñas tienen riesgo de ser sometidas a una mutilación de los órganos genitales al año”.

  1. “El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) calcula que la cifra anual mundial de mujeres víctimas de lo que se denominan “homicidios por motivos de honor” puede llegar a 5,000, estos corresponden a mujeres violadas, las pierden la virginidad antes de matrimonio, también aquellas “sospechosas de adulterio”, asegura el mismo informe.
  2. “El infanticidio femenino, la selección prenatal del sexo y el abandono sistemático de las niñas son prácticas generalizadas en Asia meridional y oriental, Norte de África y el Oriente Medio”.
  3. “De acuerdo con el Informe sobre el Desarrollo Mundial 1993 del Banco Mundial, las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vida saludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello del útero, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito”.

Revisando ONG’s para ver el tema de donaciones y voluntariado, no encontré mucha info, así que les doy el link de ONU MUJERES. A quienes estén interesados en donar dinero para terminar con estos abusos pueden visitar www.unfoundation.org, para voluntariado y activismo HAZ CLIC ACÁ!

Tags

Lo Último


Te recomendamos