Carla Bruni pide perdón a feministas

Después de afirmar que su generación ya no tiene necesidad del feminismo y desatar revuelo en internet, Carla pide una disculpa.

¿Recuerdan que hace unos días hablábamos de cómo Carla Bruni había expresado que su generación puede prescindir del feminismo?

Pues se alzó un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo en twitter por medio del hashtag #chereCarlaBruni (Querida Carla Bruni)


Querida Carla Bruni: Mi generación tendrá necesidad del feminismo mientras las mujeres sean las primeras víctimas de la pobreza.


Querida Carla Bruni: mi generación tiene necesidad del feminismo porque recibo un salario que es 27% menor al de los hombres todo el año.


Querida Carla Bruni: 75,000 mujeres adultas son violadas cada año en Francia, razón que me convence de que mi generación si necesita el feminismo.


Querida Carla Bruni: mientras las mujeres tengan que ir al extranjero a abortar, mi generación tendrá necesidad del feminismo.

Carla se acercó al rival de Vogue, la revista Elle, para aclarar que la redacción de Vogue había de cierta manera redactado mal lo que ella había expresado. "Esa frase (que su generación no necesita el feminismo) es muy torpe y refleja mal mi pensamiento. Debería haberse redactado así: Yo personalmente jamás he sentido la necesidad de ser activista feminista"

Pero que en realidad prefiere dedicarse a otras causas como luchar por el SIDA, o el acceso a la educación. Sin embargo, Carla afirma que si está dispuesta a unirse a ser activista femenina cuando lo considere necesario.

¿Ustedes le creen? A mi me encanta que el control de daños se haya hecho por medio de la competencia de Vogue, un toque especial. ¿Les parece sincera la disculpa? ¿Aún dudan del poder de las redes sociales?

Por mi parte, extraño a la Bruni que cantaba Quelqu'un m'a dit (Alguien me dijo), y que además modelaba. Se haya vuelto o no burguesa como lo ha afirmado recientemente sería bueno que no fuese el perfecto ejemplo de la mujer que, una vez que ha logrado cierto éxito en sus ambiciones, regresa a ser la esposa y madre sin mirar atrás.

powered byDisqus