Espectáculos

CL: Marcela Trujillo expone “Tumores Femeninos” en Factoría de Arte Santa Rosa

resentará “Tumores Femeninos”, serie de pinturas donde la artista recrea cúmulos mezclando cabello, zapatos de tacón, trozos de organismos humanos y vegetales, entre otros ingredientes.

La artista chilena Marcela Trujillo presentara su nueva apuesta visual este sábado en Factoría de Arte Santa Rosa junto a otras creadoras; los trabajos de Valeria Faúndez, Claudia Peña, Daniela Santa Cruz también serán expuestos en la muestra “Puro Teatro”.

Marcela presentará “Tumores Femeninos”, serie de pinturas donde la artista recrea cúmulos mezclando cabello, zapatos de tacón, trozos de organismos humanos y vegetales, entre otros ingredientes.

Como ella misma cuenta “la idea de dibujar tumores no me vino porque los tenga, los quiera o tema tener. El concepto de TUMOR viene de esa manía que tengo de acumular cosas, no solo cachureos físicos, como muñecas, recortes, revistas o libros, sino cosas emocionales que no puedo expresar, cosas que guardo por miedo al rechazo o a estar bajo mis expectativas o de los demás. Yo creo que las personas, y en especial las mujeres, tenemos muchas presiones sociales y personales que nos obligan a “ser” o “vernos” de determinadas maneras, y por muy evolucionadas y librepensadoras que lleguemos a sentirnos siempre tendremos esta tendencia a acumular, a enredar las cosas, a hacer nudos emocionales, que podrían convertirse en tumores (quizás no tan excéntricos como estos)”.

Recomendados

“Puro teatro” es el título de un bolero de La Lupe que habla sobre la falsedad del amor de un hombre confrontado a la honestidad del amor de una mujer, y es el nombre de esta exposición. Los trabajos presentados en Factoría Santa Rosa hacen directa alusión al sentido de ficción, simulación y el de “hacer pasar por” a una cosa que no lo es, trabajado con manos pacientes que invierten mucho tiempo en sus procesos técnicos. La muestra estará abierta hasta fin de mes.

¡Es una expo imperdible!

Fecha: Sábado 10 de noviembre
Hora: 12.00
Lugar: Factoría de Arte Santa Rosa (Santa Rosa 2260, esquina Placer).
Horarios: 10:00 a 18:00 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos