Espectáculos

CL: “Templo de Polvo” Angélica Pérez Germain (1995-2010) en el Bellas Artes

Era una promisoria artista chilena que con 15 años de carrera no logró sobrevivir al Tsunami del que fue víctima el 27 de febrero del 2010 tras el terremoto que azotó nuestro país.

Angélica Pérez era una promisoria artista chilena que con 15 años de carrera no logró sobrevivir al Tsunami del que fue víctima el 27 de febrero del 2010 tras el terremoto que azotó nuestro país.

Sin embargo, su trabajo caló ondo en los aficionados al arte y ahora se realizará una muestra en su honor en el Museo Bellas Artes a cargo de la curadora Teresa Blanch quien nos cuenta lo importantes logros de Pérez en Chile y el extranjero. “En cada proyecto había logrado establecer nexos entre arte, vida y sanación. En sus distintas experiencias y obras se reconoce la presencia del té, desde su dimensión física, política, hasta la dimensión simbólica y religiosa del mismo. De este modo la veremos en los distintos itinerarios donde el té en tanto proceso de “producción”, de origen vegetal y cultural, la llevó a recorrer varios países y culturas, siendo fundamentales sus viajes al Japón en el año 2001 y a la India en los primeros meses del 2009, para conocer de cerca los “procesos vitales” del té, desde su recolección hasta su conversión en polvo alimenticio”, comenta Blanch.

Esta exposición permite dar visibilidad a una obra de alto valor estético, ético y humanista, hacer justicia a su memoria como artista y, a la vez, sitúa a Angélica Pérez en el lugar que le corresponde en el interior del arte contemporáneo, con una obra ejemplar en lo que tuvo de compromiso artístico y social.

Recomendados

CONTENIDOS EXPOSICIÓN

La exposición consta de dos ámbitos, distribuidos en espacios diferenciados, donde se desplegarán sus obras físicas (esculto-pinturas, collages y papeles entintados), múltiples registros fotográficos y fílmicos de sus acciones performáticas, aspectos inéditos de su archivo visual y de sus anotaciones personales, así como una gran instalación póstuma.

La muestra permanecerá abierta al público desde el 16 de noviembre hasta el 30 de diciembre del presente año. Más info: www.mnba.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos