Consejos simples para tener un buen historial crediticio

Claves esenciales para no quebrarte la cabeza.

Tener un buen historial de crédito es importante, incluso si no tienes una tarjeta de crédito o no la quieres. Construir un buen crédito puede contribuir a muchas cosas.

Si te gustaría mejorar tu crédito, ¡sigue leyendo! Te daremos las indicaciones necesarias para conseguir un buen historial.

1.Pide un pequeño crédito
Y págalo en menos del tiempo requerido. Esto te da muchos puntos en tu historial crediticio. Dependiendo de tu edad y donde vives, puede que necesites que alguien sea tu aval.

2. Ten sólo una tarjeta de crédito
La mejor precaución a tomar para tener un buen historial, es tener sólo una tarjeta de crédito. Contar con más tarjetas le dice a las instituciones bancarias que estás tratando de crear más deuda. Aumenta tus riesgos como deudor y te quita puntos en el historial.

¡No necesitas la tentación adicional de comprar cosas que no necesitas y dividirlas entre varias tarjetas! Además, más tarjetas, significan más fechas de corte y de pagos que recordar, lo cual puede ser una trampa mortal de recargos por no pagar a tiempo.

3. Compra sólo lo que puedes pagar
Pon atención a lo que cargas cada mes en tu tarjeta de crédito. Si quieres un buen historial, no acumules deuda. Al realizar pagos moderados, puedes pagar tu deuda más fácil en vez de acumular enormes deudas que te toman meses o años para pagarse.

4. Paga tu tarjeta de crédito completa
Lo peor que puedes hacer es dejar de pagar o hacerlo tarde. Si tienes la posibilidad, paga tu tarjeta por completo cada mes, o al menos, paga más de la cantidad mínima.
Necesitas que tu institución financiera tenga claro que eres una persona seria y confiable.

5.No dejes que llegue al tope
No dejes que tu tarjeta de crédito se salga de control. Si llegas al límite o saltas pagos, pierdes puntos en tu historial crediticio. Aléjate del límite lo más posible.

6.Lleva bien el balance
A veces es necesario usar un poco más tu tarjeta de crédito. Si te pasa, ¡no desesperes! Cuando realices un pago que no sea total, trata que sea al menos del 15% más de lo que piden como mínimo.

¡Tienes muchas opciones para llevar un buen historial crediticio! ¡No desesperes!

powered byDisqus