Dime cómo duermen y te diré cómo les va (Parte 1)

La manera en que se acomodan a la hora de dormir dice mucho sobre su relación de pareja. Averigua qué dice de ustedes.

El lenguaje corporal es una maravilla. Gracias a nuestros gestos y movimientos podemos dar a entender con una sola mirada que tenemos ganas de sexo sin decirlo así como nuestra manera de caminar o la posición de nuestras manos pueden delatarnos si nos sentimos nerviosas o inseguras. Pero, honestamente, nunca me había puesto a pensar en la manera en que dos cuerpos, dos personas, se comunican sin usar palabras más allá que con abrazos, besos y miradas.

Según reporta The Huff Post, un hotel realizó una encuesta a sus huéspedes sobre las posiciones que preferían para dormir con su pareja en la misma cama. Casi la mitad de los encuestados respondió que le da la espalda a su amante cuando se apaga la luz. Pero, ¿y esto qué significa? ¿No será que no tiene nada que ver con la persona y nada más les acomoda mejor dormir de un costado?

Según la psicóloga Corrine Sweet, la posición de una pareja al dormir revela mucho sobre los aspectos positivos y negativos de la relación. "Cuando se duerme, el lenguaje corporal no puede fingirse. Este es el momento del día en que se es más honesto y vulnerable", asegura.

¿Será que verdaderamente el estilo/posición al dormir tiene que ver con la salud de la relación? Sólo nos queda comparar. Esto es lo que proponen los estudios psicológicos que revela tu lenguaje corporal en la cama:

Cherish (Aprecio) - De espaldas a tu amante, pero rozando su cuerpo (18% de las parejas duermen así)

Esta pareja goza de comodidad e intimidad. Se encuentran relajados y a gusto con el otro. Las parejas nuevas suelen dormir así.

Libertad - De espaldas, sin tocarse (24% de las parejas duermen así)

Se quieren y respetan el espacio y hábitos del otro. Se sienten conectados y, al mismo tiempo, independientes el uno del otro.

Pillow talk - Cara a cara (8% de las parejas duermen así)

Representa una necesidad de acercamiento, contacto y comunicación, incluso en la cama.

Los amantes - Cara a cara con las piernas entrecruzadas toda la noche (4% de las parejas duermen así)

Para aquellos que verdaderamente no aguantan estar separados ni un sólo momento.

Él haciendo cucharita - (13% de las parejas duermen así)

Una posición tradicional en la que el hombre demuestra su deseo por proteger y cuidar a su amante. Muchas parejas y matrimonios la adoptan durante los primeros años de la relación. Tiene un fuerte significado de protección así como de deseo sexual y de seguridad y apego en la relación.

 

Continuará...

powered byDisqus