"Harlem Opera Choir": Música del alma

Un amigo me comentó por qué asistiría a este espectáculo si soy una hereje, le respondí que no es necesario creer en Dios para disfrutar de estos talentos.

La música puede causar las más bellas y terribles sensaciones en las personas, es un medio de expresión que cruza todos los prejuicios, razas, clases sociales, sistemas económicos y lo que sea que divida al ser humano.

Hace unos días se presentó en Plaza de Armas "Harlem Opera Choir" donde asistieron más de ocho mil personas que disfrutaron de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin y claro interpretaron gospel que es la música por la que se han hecho famosos en todo el mundo.

Un amigo me comentó por qué asistiría a este espectáculo si soy una hereje, obviamente su preocupación se debía a que el gospel es la música que los afroamericanos cantan en sus iglesias. Mi respuesta fue bastante clara y es que para mí el gospel es más que música dedicada a una deidad, es mucho más que eso. No es necesario creer en Dios para disfrutar de estos talentos.

Hace varios años escuché este coro en el Teatro Oriente y la verdad es que me emocioné igual que en esta oportunidad, es increíble cuando sientes que la música vibra dentro de tí, pero es más maravilloso -para mí- que un talento vocal pueda provocar lo mismo. Estos cantantes excepcionales me hicieron llorar y no importa si le cantan a Dios, a la naturaleza o al sol.

Sin duda fue una experiencia inolvidable, nuevamente.

Además, les cuento que el "Harlem Opera Choir" continuará su recorrido por Chile junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Hoy viernes 9 de noviembre se presentarán en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta y el domingo 11 de noviembre en la Plaza 21 de mayo de Iquique. Ambos espectáculos son gratuitos, previo a retiro de invitaciones y se realizarán a las 20 hrs.

powered byDisqus