Hysteria, la historia del vibrador

En el siglo XIX las mujeres de alta sociedad acudían al médico para que les quitara la enfermedad mediante un masaje pélvico que terminaba cuando llegaban al orgasmo.

Como lo hemos hablado en varias oportunidades el concepto "histeria" fue acuñado en la antigua Grecia por Platón e Hipócrates, pero su mayor auge fue en la época Victoriana en pleno siglo XIX.

Muchas mujeres sufrían de insomnio, irritabilidad, tendencia a causar problemas, entre otros y se les diagnosticaba "histeria", la manera de sanarla o mantenerlas tranquilas era mediante un "masaje" en la zona pélvica el cual terminaba cuando llegaban al orgasmo.

En el siglo XIX se presentaron tantos casos que los médicos dedicados a curarla ya no daban abasto con tantas pacientes, incluso sufrían de tendinitis por tantos masajes que debían realizar a diario. Por lo tanto, fue Joseph Mortimer Granville, médico británico, quien creó el primer vibrador con baterías en la década de 1880 con el fin de ayudar a las mujeres y a sus colegas.

Se sabe que en aquella época el sexo solo debía realizarse con fines de procreación, entonces es obvio que esas pobres mujeres se volvían locas con tanta presión social y sin medios para desahogarse.

A mediados de este año se estrenó en el cine la película "Hysteria" que es una comedia romántica que cuenta la historia de este proceso tan importante para nuestro género, ya que sin duda marca el inicio de la liberación femenina desde su mundo privado. El film es protagonizado por Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Rupert Everett y Jonathan Pryce. Les dejo el tráiler y las invito a buscarla, todas deberían verla. ;)

powered byDisqus