Actualidad

La causa feminista no está obsoleta

Ayer se conmemoró el “Día de la no violencia hacia la mujer” en varios países del mundo, miles de mujeres y hombres salieron a la calle para manifestarse con contra de este atropello a los derechos femeninos.

Es interesante ver como tantas personas aseguran fehacientemente que el machismo ya no existe y que ahora las mujeres nos aprovechamos de la causa para obtener casi de manera caprichosa lo que deseamos. Debo decir que sí existen quienes siempre buscan provecho de ciertos puntos, es cosa de observar lo que pasa con la Teletón y las marcas que donan dinero a una organización noble pero solo lo realizan si existe una súper campaña publicitaria de por medio. Esto es pan de cada día, pero no por eso vamos a decir que los niños que se atienden en la Teletón no necesitan ayuda.

Ayer se conmemoró el “Día de la no violencia hacia la mujer” en varios países del mundo, miles de mujeres y hombres salieron a la calle para manifestarse contra de este atropello a los derechos femeninos. Aunque no quieran reconocerlo, cada vez que los hombres -he incluso mujeres- se refieren a alguna de nosotras como “puta” porque no tiene la misma “moralidad” de ellos que juzgan a quienes se comportan libremente en el área sexual sin miramientos retrógrados como esperar al “hombre perfecto” para entregarse completa, exclusiva y eternamente se está violentando a las mujeres. Cuando nos pagan menos en un mismo cargo solo por nuestro género, cuando se toman la atribución de manosearnos en el transporte público o la calle, cuando nos llaman sexo débil, entre muchas otras situaciones somos víctimas de violencia contra la mujer, no solo deben golpearnos o violarnos para violentarnos.

Por esto y por la multitudinaria conmemoración de este día tan especial creo que la causa y lucha feminista no está obsoleta como algunos quieren que pensemos. Personalmente debo decir que no tengo nada personal contra los hombres, al contrario los amo, y creo que la defensa de nuestros derechos es responsabilidad de todos.

Recomendados

Un dato interesante es el que leí en euroxpress.es el cual asegura que “hasta ahora 125 países tienen leyes que tipifican la violencia de género como delito. Es un gran avance, pero 603 millones de mujeres viven en países donde esa violencia no se considera delito”. Creo que por ellas y por nosotras no debemos dejar de alzar la voz.

Les dejo algunas imágenes de lo que fue la conmemoración de ayer en varios países del mundo.

Fotos: AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos