Actualidad

La cerveza es sólo para ellos

¿Por qué en las publicidades de cerveza, los protagonistas siempre son los hombres? ¿Beben más que las mujeres o históricamente la cerveza es una bebida masculina?

No voy a hacer apología del acoholismo, ni tampoco festejarlo. Pero ¿por qué en las publicidades de cerveza, los protagonistas siempre son los hombres? ¿Beben más que las mujeres o históricamente la cerveza es una bebida masculina? Lo mismo sucede con otros aperitivos.

La pregunta surgió en una noche entre amigas, con un par de vasos en la mano y después de ver un video de Malena Pichot (comediante argentina muy buena, se las recomiendo). La ecuación es: cerveza, amigos, noche, una camisa linda, mujeres muy delgadas -a pesar de tomar mucho- y al final de todo, los hombres terminan ganando la partida.

En las publicidades los hombres se quedan con la mejor cuota de fiesta, las mejores mujeres y hasta el perdón de la novia enojada. En el peor de los casos, ellas se quedan en casa descubriendo que el chico sentado en el sillón no es su marido, sino un muñeco hecho de fideos. Mientras, él se ríe, malvadamente, con sus amigos en la barra de algún bar.

Recomendados

En el mundo del marketing cervecero la chica es la tonta que está en la peluquería hablando maravillas de su macho; es la que, ante una afirmación estúpida de un hombre borracho, responde con un beso; es una mujer que se deja seducir por un trago gratis ¿Qué de realidad tiene ésto? ¿Seremos así? ¿Será que público que más cerveza consume son ellos?
La verdad, confieso que me he reído hasta el dolor de panza con algunas publicidades.

Para su consuelo, seguiremos siendo protagonistas de aquellos productos privativos a nosotras -por razones obvias- como las toallas femeninas y los lácteos sin grasa. Aunque me gustaría ver alguna vez a un hombre publicitando un laxante.

Les dejo el video de Malena Pichot:

Tags

Lo Último


Te recomendamos