Manual para comprender a las mujeres (parte 1)

Aunque los seres humanos no vienen con manual, sería bueno que existiera uno, para no leerlo y terminar por experimentar

En Belelú hemos notado que tenemos muchos lectores masculinos. E incluso algunos han solicitado un post como este. Ahora que eso está dicho, les voy a decir que baso este post enteramente en mis experiencias, pleitos y malentendidos con los hombres de mi vida (léase novios, amigos, jefes y compañeros de trabajo). Porque aquí hay una verdad que no podemos negar: pareciera que hablamos idiomas distintos.

En esta entrega del manual, me voy a referir a un solo punto. Es un tema difícil chicos, tenemos que ir paso a paso.

Así que primero me voy a referir al problema que he tenido de forma más frecuente con algunos hombres, no con todos, pero me ha pasado varias veces. Quedas con alguien en algún plan, ir al cine, salir a caminar, ir al teatro. En especial si quedan por confirmar después, me ha pasado con varios hombres que sencillamente se desaparecen en vez de avisarte que no pueden o que van a estar ocupados en otras cosas.

Una vez mi maestro de canto, quien también es psicólogo, y también considero mi mentor y segundo padre, me escuchó quejarme de una situación similar. Y me dijo: Es que es hombre y como tu eres mujer no le gusta decirte que no.

Eso es muy dulce. Pero muy poco práctico para la vida real y para la manera en que a las mujeres nos gusta organizar nuestros fines de semana y apretadas agendas. Por lo general nos gusta tener todo planeado porque así somos para estas cosas de la vida.

Lo mismo pasa con otras situaciones. En general, si quedan en algo y a final de cuentas no van a poder, no sólo desaparezcan: avisen. Para una mujer es mucho más grosero sólo desaparecer que avisar que a final de cuentas su agenda se complicó y no podrán.

Este es uno de los puntos con los que más he tenido conflictos y enfados con los hombres, por eso lo pongo como mi número uno. Y seguro lo es para varias mujeres.

Así que ya lo saben: si no van a poder asistir a una cita, o se les complico la agenda, avisen no sólo desaparezcan. Quedan en mucho mejores términos que de hacer las cosas de otra forma.

Espero les guste esta serie y prometo seguir con sus preguntas, así que comenten y díganme qué cosas los desesperan, frustran o sólo son incomprensibles sobre nosotras?

powered byDisqus