Actualidad

Mujeres sin acceso a aborto, tienen un mayor riesgo de caer en la pobreza

La no legalización del aborto puede traer más consecuencias negativas.

Negarle a las mujeres el acceso a un aborto hace más sencillo que caigan bajo la línea de la pobreza en los años subsecuentes, de acuerdo a un estudio de la Universidad de San Francisco.

Si lo piensan un poco, es probable que una madre pobre busque terminar un embarazo antes de traer al mundo otro niño al que no puede mantener. Igualmente, podría ser el caso de una chica adolescente de escasos recursos quien no tenga acceso a un aborto, ya sea por la situación legal del mismo, por su costo o ambos.

En México no es posible abortar en todos los estados, y por supuesto, la situación se complica debido al gran riesgo e insalubridad de los lugares y procedimientos clandestinos.

Recomendados

El estudio realizado en la Universidad de San Francisco es escalofriante, ya que dando seguimiento a mujeres que no tienen acceso a un aborto, descubrieron que, un año después muchas habían caído en límites de pobreza, requiriendo además, un mayor apoyo del gobierno para poder mantenerse.

El 67% de las mujeres que no pudieron tener acceso a un aborto cayeron en pobreza o pobreza extrema y sólo el 48% tenía un trabajo de tiempo completo.

Puede ser que los gobiernos prohíban los abortos con la mejor de las intenciones. Pero en realidad, a veces sólo se crean círculos viciosos de los que es muy complicado salir.

¿Qué piensan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos