MX: "Las apariencias engañan" exposición de vestuario y accesorios de Frida

La forma de vestir expresa mucho más que sólo nuestro estilo

Debido al accidente que sufrió cuando era joven y a las múltiples enfermedades y padecimientos que sufrió Frida Kahlo durante su vida, como la polio, la artista ideó una manera fantástica de cubrir los efectos secundarios en su cuerpo a través de vistosos y enormes vestidos que, hasta la fecha, siguen siendo un hito de la cultura mexicana.

"Las apariencias engañan" es una exposición compuesta por vestidos y accesorios de la misma Frida que fueron hallados en un baño de la Casa Azul de Coyoacán, misma donde creció y compartió su vida junto a Diego Rivera.

Cuando cualquier otra persona probablemente habría optado por batones simples o quedarse en cama, Frida aprovechó aún hasta lo más difícil de su vida para construir su identidad. Los collares, dibujos y vestuario que la caracterizan, además de cubrir su discapacidad, le permitieron expresar su personalidad de tal forma que hasta el día de hoy la vestimenta de tehuana nos lleva, inevitablemente, a pensar en ella.

Esta muestra, realizada con el guardarropa y objetos personales de la artista, fue armada por el museo Frida Kahlo con la ayuda de la revista Vogue  en asociación con BMW, y con el apoyo de The Anglo Mexican  Foundation, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Francia, Fundación Bancomer, Fundación Japón, Lasalle College of the Arts, Montblanc, University of the Arts London y Valentino Parfum.

En palabras de  Carlos Phillips, Director General de los Museos Dolores Olmedo, Diego Rivera y Frida Kahlo, “En la forma de vestir de Frida se puede reconocer la creatividad y el profundo sentido del colorido que tenía la artista. Su ropa, además de ser en sí una manera de esconder flaquezas físicas y emocionales, traducía su temperamento."

La exposición estará disponible por tiempo limitado, así que si vives en la Ciudad de México o planeas visitarla no te pierdas la oportunidad de conocer más a fondo el estilo y personalidad de este gran ícono plástico.

powered byDisqus