Actualidad

MX: Muere en una balacera Miss Sinaloa

Muchas reinas de belleza vueltas “narconovias” terminan en situaciones trágicas

La ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, su novio y al menos 4 personas más, perdieron la vida el sábado pasado en medio de un enfrentamiento de militares contra un grupo armado.

Según las autoridades municipales, la chica de 22 años acompañaba a un grupo de agresores que enfrentó a los soldados en una casa de seguridad ubicada en Caitime, poblado perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa.

Esta no es la primera vez que una reina de belleza se ve involucrada y afectada en asuntos de este tipo e incluso se habla de que muchos capos de cárteles de droga buscan a este tipo de mujeres para hacerlas sus parejas, poniendo en riesgo su vida.

Recomendados

“(Sus novias) Deben ser reinas (de belleza), modelos o estudiantes universitarias. Luego de seducirlas, compran su voluntad. En su círculo es aceptado contar con varias mujeres, y ninguna de ellas debe tener celos de la otra”, explica el autor del libro Jaque Mate.

Estas “narconovias” se la pasan en el gimnasio o salón de belleza, visten las mejores ropas y tienen figuras envidiables. Se vuelven auténticas mujeres trofeo para sus novios quienes, en la mayoría de los casos, la utilizan sólo como un accesorio más.

Aunque muchas mujeres llegan a brazos de estos hombres por voluntad propia, por lo excitante que puede ser o por los lujos que estos les ofrecen, muchas otras también son cautivas de sus amantes y no hay manera de protegerlas, ni de evitar de que ellas se involucren en este tipo de actividades ilícitas.

Según el periódico español El País, las mujeres controlan el 20% del narcotráfico mundial. La mayoría de las mujeres en prisión en México ingresaron por crímenes relativos al narcotráfico y, tan sólo en Sinaloa, el 80% de las mujeres que caen por primera vez en las redes del narco son adictas o consumidoras, y sus edades oscilan entre los 17 y 28 años.

Fuentes: Milenio, La Policiaca 

Tags

Lo Último


Te recomendamos